Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Tomás Meroño Zapata

¿Se pueden introducir cambios en la organización del trabajo y modificar las condiciones habituales?

26.03.11

Soy director de un centro de atención temprana, dependiente de una ONL,

Me gustaría consultar sobre organización del trabajo (turnos), derechos adquiridos en relación con esta misma materia (se trata de saber si se pueden introducir cambios en esta materia que modifiquen las condiciones “habituales”...)

No sé si sería conveniente concretar más la consulta o si este es el modo más adecuado de realizarla..

Gracias,
Cordialmente
Tomás Meroño

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elizabeth Arroyo

Cooperación Internacional Proyectos de desarrollo Quito-Ecuador

Trabaja en:

Asesor particular

29.03.11

Cuando mencionas las “condiciones habituales”, pareceria ser que responde a una planificacion aprobada previamente, con seguridad con una estretegia, un cronograma, unos procesos, un presupuesto, y, en este caso, principalmente, con un plan de seguimiento y control.
Seria importante considerar que el nivel que haya aprobado la planificacion, deberia ser la instancia que apruebe la modificacion.
Ahora, pensando en qué se debe cambiar, debería ser el resultado de una etapa de evaluación y seguimiento, tanto de actividades como de presupuesto.
Para esto, se prevé la “evaluación de medio término” y las auditorías financieras anuales, que en conjunto van a ayudar a relinear las actividades.
Asimismo, es conveniente realizar una investigacion a nivel de grupos de interes (stakeholders) que faciliten las lecciones aprendidas,para reorientar la planificacion.
La nueva planificacion debería contemplar el ciclo de proyecto, tanto a corto como a mediano y largo plazo (1, 4, 5 años mínimamente).

solucionesong.org
Un proyecto de