Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

SEGURO DE RC Y ACCIDENTES

14.09.22

Buenas tardes.
Somos una Asociación de residencias de iniciativa social y vamos a hacer una excursión con los Residentes de nuestros centros ( de distintas localidades) en bus .
Es obligatorio y/o recomendable hacer un seguro de RC y accidentes para todas las personas para ese día? se suele hacer?
Gracias . Espero sugerencias y recomendaciones

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

María Luján Martínez Chao

María Luján Martínez

Trabaja en:

Asesor particular

14.09.22

Hola desde Argentina. Desde ya considero que contar con un seguro es fundamental. Deberian conversarlo con alguna compañia de seguros sociales y o medicos y negociar, ya que no se si se trata de adultos mayotes o no, pero en caso de serlo, las aseguradora son más reticentes.
En mi.pais contamos con Salud pública gratuita, por lo que de suceder un imponderable se podria acudir a esta posibilidad. A propósito podria ser una opcion que una entidad gubernamental los apoye con gestiones y o económicamente para con la aseguradora.
Saludos cordiales

avatar
#2

Respuesta del participante:

15.09.22

Buenos días.
Gracias por la respuesta, pero no es exactamente eso lo que preguntaba.
De forma puntual, para una excursión de nuestros asociados.

avatar
#3

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.22

En relación con la consulta establecida, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, cabe entender que vuestra entidad debe de tener suscrito un seguro de responsabilidad civil general o básica. Asimismo, se presume que también tendrá la asociación suscrita una póliza de accidentes que cubra a los profesionales y a los residentes. Si este es el caso objeto de consulta, la solución pasaría por solicitar al mediador con el que se haya contratado dichas pólizas un suplemento ampliando el ámbito de cobertura y que incluya, si no lo están, las actividades organizadas por la asociación y realizadas fuera de las instalaciones de la misma, tal como acaece con la excursión que tenéis prevista. .
Asimismo, si la excursión es fuera de la localidad donde radica el domicilio social de vuestra entidad, sería conveniente contratar una póliza de asistencia en viaje, a los efectos problemas de traslado sanitarios y demás asuntos relativos a dicha actividad. ´
Para el caso de que no tuviera la entidad formalizada alguna de las pólizas referidas, de suyo, debéis aprovechar la ocasión y contratar la que os falte.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de