Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando de la Fuente García

Seguro de responsabilidad civil para los voluntarios dedicados a la salud

08.11.07

Me gustaría saber que tipos de seguros y que cláusulas deberían tener los seguros de los voluntarios de nuestra organización que se dedican a las terapias alternativas. Según lo que nos hemos informado, no valdrían los que ofrecen por ejemplo Pere Tarrés de 4 euros al año por cada voluntario. El único “valido” que nos han ofrecido seria de 175 euros al año por voluntario, independientemente de las horas que esté (no mas de 4-8h a la semana). ¿Sabéis si alguna entidad aseguradora ofrece seguros más económicos o los ofrece gratuitamente como ayuda?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Alicia Jimenez Martin

Asesora contable y financiera en Optha Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.07

Hola Fernando
Desconozco si existe alguno que ofrezca el seguro de forma gratuita.
Nosotros tambien lo tenemos contratado con Pere Tarrés y no hemos tenido ningun problema nunca.

Saludos
Alicia Jimenez

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.07

Estimado Fernando:

Al tratarse de un seguro de Responsabilidad Civil, lo primero que debemos tener claro es la definición de las actividades que van a realizar nuestros voluntarios, entiendo que si van a prescribir algún tipo de tratamiento o dispensar medicamentos es lógico que no valga el seguro normal existente para voluntarios. Por otro lado desde el punto de vista del seguro de Responsabilidad Civil no es relevante el estado de salud de los voluntarios, pero si lo es para el seguro obligatorio de accidentes, por lo que también tendríamos que definir el término “voluntarios delicados de salud”.

Al tratarse de un riesgo poco estándar creo que sería conveniente que consultaras con algún corredor especializado en nuestro sector, que yo conozca existe una correduría de seguros creada por el movimiento asociativo que ofrece soluciones para las organizaciones no gubernamentales tanto del ámbito de la discapacidad como del tercer sector, se trata de Previgalia, está en Madrid y el teléfono es 91 524 16 28, también podrías consultar con Seguronce, del grupo ONCE, pero creo que está menos especializada.

Espero que tengas suerte y que esta respuesta te sea de ayuda

avatar
#3

Aportada por:

Magda Abad Mendez

Soy voluntaria en proyectos de personas mayores

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.07

Hola amaigos,
Bueno yo soy voluntaria de la 3ª Edad y otros colectivos. El seguro que yo tengo, és el Seguro Obligatorio de Accidentes.
Es el que firmamos todos los voluntarios que hay en mi Organización.
Gracies

avatar
#4

Aportada por:

Guido Osvaldo Asencio Gallardo

Contador Publico y Auditor, y Consultor Organizaciones de Base.

Trabaja en:

Asesor particular

12.11.07

Estimado Fernándo te puedo ayudar con esta informaci{on acerca de los seguros para voluntarios, los que ya han mencionado las otras personas que te han respondido, pero ademas debes tener en cuenta que, todas las Entidades que cuentan con personas que actúan como voluntarios además de llevar un registro donde se deben incluir cada uno de estos, deben contratar un seguro de accidentes específico.

Para hacer frente a los requerimientos legales y eticos y las leyes de voluntariado hemos creado el producto “Voluntarios” que incluye dos seguros en uno:

Seguro de Accidentes (Cubre a las personas)

Seguro de Responsabilidad Civil (indemnizaciones derivadas de RC)

Se garantiza una indemnización al voluntario en caso de accidente y además se protege el patrimonio del voluntario ante cualquier reclamacion por daños causados a terceros.

solucionesong.org
Un proyecto de