Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Susana de Eusebio Herrero

Seguro de Voluntariado y Seguro de Accidentes colectivos

29.01.19

Hola
Nuestra asociación tiene una huerta donde por un lado vienen voluntarios a realizar labores propias de la horticultura y por otro lado, también organizamos pequeños talleres y cursos sobre el mismo tema. Tenemos un seguro de accidentes colectivos que nos cubre a la gente que viene a dar los cursos y también tenemos un seguro de responsabilidad civil general. Querríamos saber si el seguro de accidentes cubre a los voluntarios ya que, en teoría cubre a todas las personas que vengan a la huerta a realizar actividades relacionadas con este trabajo o si bien tenemos que contratar uno específico de voluntarios. Normalmente tenemos dos o tres personas voluntarias un día a la semana y el seguro de accidentes está contratado para 50 personas. Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.19

Hola Susana,
El seguro de accidentes de los voluntarios debe cumplir con las coberturas y capitales que indica la ley de voluntariado, consulta a tu corredor de seguros o aseguradora si el seguro de accidentes de participantes cumple con esas coberturas y capitales y entonces confirmaras que pueden utilizarlo para ambos colectivos.
Espero haberte ayudado
Feliz viernes ;-)

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

01.02.19

Estimada Susana: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, debemos de partir de una entidad asociativa inscrita, a nivel de publicidad registral, sin carácter constitutivo, en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, al tener vuestra entidad un ámbito territorial que no excede al de dicha Comunidad Autónoma.
Dicho lo anterior, coincido plenamente con mi compañera Carmen García respecto al hecho de que deberíais consultar con la correduría de seguros, o, en su caso, con la entidad aseguradora, a los efectos de conocer si el seguro de accidentes de participantes en dicha actividad, así como el de responsabilidad civil, cubren también a los voluntarios de vuestra entidad. Para el caso de no estar vuestros voluntarios incluidos tanto en el seguro de accidentes colectivos como en el de responsabilidad civil, o en algunos de ellos, habrá de estarse a lo previsto en la letra c) del artículo 6 de la Ley Ley 1/2015, de 24 de febrero, del Voluntariado en la Comunidad de Madrid, el cual establece que:
“El voluntario tiene los siguientes derechos:
c) Ser asegurado contra los riesgos de accidente y enfermedad, así como por daños y perjuicios causados a terceros, derivados directamente del ejercicio del voluntariado.”
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Respuesta del participante:

Susana de Eusebio Herrero

13.02.19

El problema es que cada vez que se habla con una correduría sales con siete seguros más porque ninguno cumple con todo lo que necesitas y encima, algo falta siempre. Somos una asociación, intentamos no gastar ni un euro de más en nada, porque eso significa que es un euro que dejamos de invertir en el objetivo de la asociación. Por eso quería una información no interesada sobre el tema.

Muchas gracias por responderme

solucionesong.org
Un proyecto de