Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Margarita Ball-llosera Artigas

Seguro para actividades puntuales

20.02.08

Nuestra fundación dispone de un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes para los usuarios y usuarias del hogar residencia para personas con discapacidad intelectual. Este año, queremos impulsar un proyecto con personas con discapacidad intelectual y sus familiares. Entre otras actividades, queremos organizar “excursiones familiares” donde participen las personas con D.I. y sus familiares.

Nuestra pregunta, es si con el seguro de responsabilidad civil que dispone nuestra fundación es suficiente o bien, necesitaríamos contratar otro seguro. Se trata de excursiones puntuales a lo largo del año y el número de participantes variará en función de cada actividad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.02.08

pues la fundación pere tarres ofrece un seguro para actividades de ocio y tiempo libre muy asequible. os dejo en enlace por si os interesa.

http://www.peretarres.org/seguros/tlibre.html

avatar
#2

Opinión anónima

22.02.08

Yo recomendaria un seguro especifico para las actividades de ocio o tiempo libre, es más se puede hacer uno solo para la actividad concreta que se haga o uno que englobe el general eso dependerá ya de vuestro plateamiento . Ya os comenta David Sierra el de Pere tarres que estoy completamente de acuerdo con él.

avatar
#3

Opinión anónima

24.02.08

Estimada Margarita:
Los seguros de RC y de Accidentes, podrían cubrir estas actividades específicas, siempre y cuando esten señaladas en el condicionado general o particular.
No obstante, cuando existen actividades extraordinarias no frecuentes, las entidades suelen asegurarlo con un seguro específico señalando la actividad, nº de participantes, duración, etc.
Existen muchas Empresas con este tipo de productos, Pere Tarres es una de ellas, pero también lo encuentras en Mapfre por ejemplo.
Un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

25.02.08

Hola Margarita,

Te recomiendo hacer un seguro específico para esta actividad, aunque es posible que el seguro que tienes contratado te lo pudiera cubrir. Consulta con la aseguradora. Quizás una pequeña ampliación de la póliza te salga más económico.

Salu2

avatar
#5

Aportada por:

Jesús Ulloa Boyano

Economista experto en seguros

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.08

Estimada Margarita:

En primer lugar deberías ver si las pólizas que tenéis en la actualidad cubren las actividades organizadas por la fundación y que se lleven a cabo fuera de sus instalaciones, además deben reflejar por escrito que se trata de personas con discapacidad.

En caso afirmativo no tienes que hacer nada. Si por el contrario tus pólizas no contemplan las actividades desarrolladas fuera de las instalaciones de la fundación, es fundamental que te pongas en contacto con la compañía o la correduría que lleve vuestros seguros, para que procedan a emitir el correspondiente suplemento, incluyendo las actividades organizadas por la fundación y desarrolladas fuera de vuestras instalaciones y en su caso incluyendo que son personas con discapacidad.

En cualquier caso y para evitar problemas de traslados, atenciones medicas o incluso hospitalizaciones durante los desplazamientos yo te recomendaría suscribir una póliza de Asistencia en Viaje, se trata de una póliza barata que no debe tener un coste superior a 2,60€ por persona, para un fin de semana.

Por último creo conveniente que contactes con una correduría de seguros especializada en nuestro sector. Una referencia para mi es Previgalia Correduría de Seguros que trabaja con más de 170 asociaciones y fundaciones, también puedes contactar con Seguronce.

Espero haberte aclarado un poco este tema de los seguros, mucha suerte

solucionesong.org
Un proyecto de