Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria Remedios Lucas

Seguro para voluntarios

26.09.19

La ubicacion de nuestra asociacion es en un aula de un centro socio cultural cedido por el ayuntamiento ¿tenemos que hacer seguro? y cuales son.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

26.09.19

Hola María,
Efectivamente tenéis que suscribir una póliza de responsabilidad civil general de vuestra asociación que cubre también la responsabilidad civil de las instalaciones que utilizáis, y la responsabilidad civil de vuestros voluntarios, tiene una prima de 163€ al año, ademas de una póliza de accidentes de los voluntarios, 3€ por persona al año.
Si precisas ampliar esta info estaré encantada de ayudarte, carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Feliz jueves

avatar
#2

Opinión anónima

27.09.19

Sí teneis que hacer un seguro de responsabilidad civil para tus infraestructuras y para sus voluntarios, y si hay desplazamientos un seguro de viaje. Te pongo abajo un enlace ampliando esta información y como contratarlo.
https://www.ilunioncorreduriadeseguros.com/seguros-ong-discapacitados

avatar
#3

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.19

Buenas tardes,

Efectivamente tienes que concertar un seguro de responsabilidad civil, pero además, y para evitar que sucedan imprevistos no deseados, debes llevar a cabo la correspondiente evaluación de riesgos laborales y adoptar las medidas de seguridad e higiene en función de los riesgos detectados, salvo que esa labor ya haya sido realizada por el ayuntamiento, en cuyo debes pedirles toda la información que tengan.
Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

29.09.19

Estimada María Remedios: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con los criterios que le trasladan mi compañera Carmen García y mis compañeros Andrés Silva y Juan Pablo Blanca, cuyos criterios comparto, cabe referir que los requisitos para contratar un seguro respecto a un aula de un Centro Socio Cultural cedido por un Ayuntamiento, los requisitos necesarios para la contratación de dicho seguro u otros similares deben de venir contemplados en la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Uso de Locales Municipales a entidades asociativas (le remito una Ordenanza de un Ayuntamiento en archivo adjunto, siendo de especial interés para el caso que nos ocupa, el art. 13 de dicha Ordenanza), pudiendo hacer alusión “a grosso modo”, de los siguientes tipos de contratos:
- Contratar un seguro de responsabilidad civil que ampare los daños ocasionados a terceros, así como a su propio personal, con motivo del desarrollo de la actividad que realicen, con un límite mínimo por siniestro y un sublímite por víctima. Asimismo, están obligados a contratar un seguro de daños materiales que ampare los daños que pudiera ocasionarse al contenido de la cesión así como a las obras de reforma que eventualmente se hubieran realizado. En la póliza que se contrate, se incluirá cláusula de renuncia al derecho de subrogación a favor del Ayuntamiento. A partir del momento de la notificación de la cesión, los cesionarios tendrán un mes para acreditar haber suscrito las pólizas correspondientes, así como los documentos de pago de la primera cuota abonada. El beneficiario de la cesión está obligado a mantener las pólizas y los pagos durante todo el periodo de vigencia de la misma, pudiendo el Ayuntamiento, en cualquier momento, requerir dicha documentación.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

30.09.19

Buenas tardes
Os aconsejo que primero preguntéis al centro socio cultural si tiene algún seguro para las actividades que realizan terceros porque hay centros que si lo tienen y en el propio contrato de colaboración que firmáis con ellos, suele ponerse si hay seguro, así lo tendríais por escrito.

Espero haberos ayudado
Un saludo
Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

solucionesong.org
Un proyecto de