Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mº Teresa Castro Madroñal

Seguro para voluntarios

26.02.04

Mi consulta es sobre el seguro de colaboradores y voluntarios en una Asociación. ¿Qué tipo de seguro deben tener?, ¿qué coste aproximado nos podría suponer?, ¿podría ser suficiente con el seguro de responsabilidad civil?.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.02.04

Estimada Mª Teresa,

La Ley Estatal de Voluntariado (L 6/96) en su art. 8.2.b habla de la obligatoriedad por parte de la entidad de tener en vigor una poliza de seguro, adecuada a la actividad del voluntariado, que cubra a los mismos de riesgos de accidente y enfermedad derivados de su actividad. Además, y derivado de las responsabilidades del art. 10, debrá cubrirse tambien la responsabilidad civil de los voluntarios frente a terceros en el ejercicio de su actuación.

Casi todas las compañías tienen ya estos seguros, no son excesivamente caros y van por tramos de voluntarios (hasta 10, de 10 a 20, etc). Te puedo indicar Fremap Industrial, pero como cualquier otra, creo que tambien Polaris los hace… en fin es cuestión de preguntar, Otra opción es dirigirte a una correduría de seguros en tu zona para que ellos te busquen la mejor opción.

Entiendo que el seguro de resp. civil de la entidad podría no cubrir a los voluntarios, ya que no son trabajadores de la misma, por lo que se hace necesario cubrir aparte su responsabilidad civil.

Espero haberte ayudado


Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

26.02.04

Debes contratar seguros de accidentes y responsabilidad civil para tus voluntarios.

En el mercado asegurador la oferta más completa es la de Aon Voluntarios que cubre por accidente fallecimiento (6.000 euros), invalidez (12.000 euros) y asistencia sanitaria ilimitada. la responsabilidad cubre 600.000 euros. La póliza creo que cuesta 125 euros / año hasta 40 voluntarios. Su teléfono es 902 198 360.

Otras ofertas que puedes consultar - no hay demasiadas en el mercado- son Pere terres y Aseval. Creo que Caja Laboral también debe ofrecer algo.

avatar
#3

Opinión anónima

27.02.04

Totalmente de acuerdo con María Teresa y Gabriel. sólo quiero añadir a la Cía. de Seguros Ocaso y la siguientes reseñas: al elaborar el contrato o acuerdo con los voluntarios, debe de especificarse también el compromiso de la organización de asumir los gastos derivados de la acción de los voluntarios y hacer constar el tipo de seguro que ha contratado la organización/entidad. En determinados casos, como podría ser el desplazamiento de voluntarios y colaboradores a otros paises para la revisón de la ejecución de proyectos, es bueno contratar un seguro de vida que al menos cubriese los gastos de repatriación en caso de fallecimiento. Todo esta en función de las necesidades de la organización y lo reflejado en los estatutos y reglamento interno.

avatar
#4

Opinión anónima

05.03.04

Buenos días Mª Teresa:

La Fundación Pere Tarrés ofrece efectivamente dos tipos de seguros, uno de ellos para voluntarios. Puedes consultarlo en http://www.peretarres.org/servicios/seguro_voluntariado.html
La empresa que da el servicio es también Aon Iberia.

Un saludo cordial, DOminique

solucionesong.org
Un proyecto de