Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Sello de calidad ISO

26.07.22

Hola, buenas tardes.
Estamos interesados en obtener el sello de calidad ISO. ¿Podrían aconsejarnos de algún lugar donde poder hacerlo?
Y por otro lado, ¿ existen algún tipo de sello de calidad o distintivo que se pueda conseguir de manera gratuita? Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rocio García y García de la Barga

compartiendo conocimientos.

Trabaja en:

Asesor particular

26.07.22

Hola!

Teneis disponible el sello ONG con Calidad, una norma adecuada a la realidad del sector social y reconocida en convocatorias públicas. No sé si es gratuito pero si que se adapta mucho a la realidad de ongs de diferentes tamaños podéis echar un vistazo en www.Icong.es.

avatar
#2

Aportada por:

Adolfo García Arellano

Responsable de Planificación Estratégica de la CNSE

Trabaja en:

Asesor particular

27.07.22

Para implantar la norma ISO me imagino que os interesara la Norma 9001 de calidad, es necesario algún tipo de apoyo de una consultora o entidad externa para apoyaros en la implantación y eso conlleva un coste, además la llamada auditoría externa por parte de una entidad certificadora tiene un precio que está a partir de los 1500€ o similar, además de la revisión anual que está entorno a los 1000€ anuales. Cualquier norma tiene su coste no hay ninguna de manera gratuita, a parte de la ISO para mí el modelo EFQM de excelencia es más interesante para nuestras organizaciones, ya que certifica de manera integral a toda la organización en base a una serie de criterios que la hacen muy aplicable a nuestra realidad.

solucionesong.org
Un proyecto de