Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Anónimo Consultas

¿Sería conveniente estar registrados en otras administraciones a la hora de optar a subvenciones?

12.03.13

Hola,

Nuestra Entidad es de ámbito nacional, registrada por tanto en el correspondiente Protectorado. Estamos observando que para determinadas Administraciones Autonómicas o incluso Ayuntamientos no exigen estar registrados en dichas administraciones a la hora de poder optar a ayudas y subvenciones. Por tanto, ¿sería conveniente iniciar los trámites correspondientes para estar registrados en dichas administraciones? En ese caso, ¿deberíamos crear delegaciones en aquellas Autonomías o Municipios que veamos conveniente? ¿Es viable dicho ejercicio de cara al futuro posicionamiento en el Administración y obtener así la antigüedad en los registros que casi siempre se exigen?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Julio Carazo San José

Experiencia en ONGs como voluntario y luego como creador y gestor de Fundación.Ingeniero y MBA.

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.13

Muy buenas José Andrés,
Si esas administraciones lo piden como requisito y queréis optar a sus ayudas parece que no os quedará más remedio. No soy un experto en este tipo de ayudas pero seguro que OTROS VOLUNTARIOS AMPLIARÁN MI RESPUESTA.
La reflexión que quisiera aportar es plantearos cuál es la estrategia de financiación de vuestra organización. Es decir, si queréis o no optar a esas ayudas en función del esfuerzo que representa, las posibilidades de éxito, la posible continuidad de la ayuda,las fuentes de financiación alternativas a las que podríais acceder… El dato de contexto es que las ayudas públicas están disminuyendo y tienden a seguir haciéndolo en los próximos años.
Saludos y ánimo!
Julio

avatar
#2

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

12.03.13

Hola José Andrés:

Lo normal es que las distintas administraciones exijan que las entidades que quieran acceder a sus ayudas, deban estar inscritas en determinados registros.

Además de tener en cuenta vuestra estrategia de financiación y la realidad del panorama de las subvenciones públicas, veo interesante que hagáis la reflexión de que lo lógico es inscribirse en las CCAA o Ayuntamientos donde se ejerce ya alguna actividad o programa.

Tener sede abierta en un sitio no suele bastar para poder inscribirse en un registro público de entidades, ya que se busca que no sean entidades fantasma, sino que desarrollen su acción en ese territorio de acuerdo a sus finalidades.

Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de