Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Sería conveniente hacer una guía sobre senderismo para los viajes que organizamos?

15.02.13

Hola,

Somos una asociación medioambiental y este es el primer año que vsmos a organizar viajes organizados a diferentes zonas del país. En concreto, serán rutas de senderismo por parques o entornos naturales donde aquél que quiera se apunte (socios y no socios). Algunos tendrán una duración de un día y otros algo más (3 días máximo).

Si hay gente que no ha hecho nunca senderismo, ¿Créeis que sería adecuado hacer una especie de guía donde se explique qué ropa hay que llevar, como protegerse del frío y calor, beber líquidos, etc..? ¿Hay algún modelo en el que podamos fijarnos?

Gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Barbara Pascual Llorca

Analista contable, financiera y de estartegia desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.13

Buenas,

Pues yo me pongo en la piel de la persona que acude a vosotros no habiendo hecho nunca esta actividad y me seria de utilidad. A veces hay cosas que parecen muy obvias pero no lo son tanto. Si os dedicais a eso y puede venir gente que nunca heya realizado senderismo mi opinion es que si. Si teneis página web la podeis colgar tambien o en un blog¡

de esta forma tambien os asegurais que los “novatos” en la materia irán en las condiciones adecuadas.

Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

18.02.13

HOLA, INDUDABLEMENTE TENEIS QUE TENER UNA GUIA. A PARTE DE INFORMAR SOBRE LA ROPA, ETC. TAMBIÉN DEBERÍAIS INFORMAR SOBRE EL TIPO DE RUTA, SI ES FACIL, DIFICIL, ETC. SU DISTANCIA, SI HAY MUCHAS CUESTAS O NO. TIPO DE CAMINO, SI ES DE TIERRA, SI PEDREGOSO, ETC.
EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALA HAY UN GRUPO DE SENDERISMO Y SIEMPRE DAN DATOS DE COMO ES CADA SALIDA DE SENDERISMO QUE HACEN. CREO QUE LO PODRIAIS VER EN SU WEB.
ENTRANDO EN GOGLEE PONER UAH.ES

solucionesong.org
Un proyecto de