Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Sería correcto este planteamiento respecto a la forma jurídica para desarrollar nuestro proyecto de terapia familiar?

09.01.14

Hola,

Somos tres compañeras que tenemos nuestros trabajos a jornada completa en un centro de acogida de menores. Llevamos tiempo trabajando en “crear” algo nuestro. Sería ofrecer un servicio de terapia familiar.

Informándonos hemos llegado a la conclusión que para empezar la mejor forma sería creando una asociación. Las tres formaríamos la junta directiva y a la vez ofreceríamos nuestras terapias. Los clientes pagarían y ese dinero se reinvertiría en la asociación sin ánimo de lucro. Hemos pensado esta forma porque es la única que nos permite fidelizar clientes y darnos a conocer sin tener que arriesgar nuestros trabajos y nuestro dinero. Pero no sabemos si esto es legal, que cosas hay que tener en cuenta antes de crear una asociación, si esto influye a los estatutos, si debemos tener un seguro de responsabilidad civil, ... etc.

Lo hacemos así porque la idea de futuro, si funciona nuestro servicio, es disolver la asociación y entonces ya poder crear algo con otra forma jurídica más apropiada y en la que pudiéramos vivir de ello dejando nuestros respectivos trabajos.

Gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.01.14

En principio como Asociación sin ánimo de lucro no podéis cobrar por vuestros servicios, pero si establecer una cuota de socio con lo cual el asociado se beneficiaría del Servicio. Pero nunca cobrar por mediación familiar, ya que sería una empresa encubierta en forma de ONG.

solucionesong.org
Un proyecto de