Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Sería correcto este tratamiento de las facturas en nuestra asociación?

08.05.14

Hola,

Tengo una duda relacionada con esta consulta planteada anteriormente. Dada la imposibilidad de que los clientes destruyan las facturas optaríamos por comenzar la numeración a partir de las nuevas facturas. No he entendido bien lo de la serie, ya que ¿igualmente habría que comenzar desde la 1? Hasta ahora numerábamos por fecha lo que daba un orden pero no era correlativo.

¿Seria correcto que si la última factura que hemos hecho es 20140506 (año, mes y día) a partir de ahora fuera algo como Fact_01_20140507 (si emitiéramos al día siguiente)? y así sucesivamente, aunque la primera factura no corresponda a la primera de enero, sino que algunas (de enero a mayo 2014) tengan una numeración diferente?

¡Gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

08.05.14

Me da la impresión que lo hacéis muy complejo. ¿Por qué no a la primera factura la numeráis sin más con el número 1, y a la siguiente el 2 y así sucesivamente? Lo que queráis complicar más pues puede ser válido, pero complicado. Si la última factura que habéis hecho es la 20140506, pues empezad las nuevas por la 1 y así sucesivamente, pues no habrá duplicidad. Lo de la serie es que podéis, por motivos razonables, que unas facturas vayan ligadas por ejemplo a una letra A1, A2, A3, y otras facturas a otra letra, por ejemplo, B1, B2, B3. Esto supone que tengamos dos series de facturas.

De nuevo saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de