Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Afemar ONG

¿Sería legal que una persona voluntaria llevara a un paciente a su hogar al salir del Centro de Día?

24.06.14

Hola,

Somos un Centro de Día para personas con enfermedad mental. Actualmente prestamos servicios a 10 personas, pero nos ha surgido una contrariedad. Uno de nuestros usuarios necesita que lo trasporten a su hogar al salir del centro, ya que el autobús que lo llevaba va desaparecer. Nos preguntamos si una persona voluntaria podría realizar esta labor. ¿Sería legal? ¿Habría algún tipo de problema de forma?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

26.06.14

Hola,
Contando con la buena voluntad del voluntario que seguramente la tiente, no habría ningún problema, seguramente en su contrato (de voluntario) no consta esa tarea pero piensa que se trata de algo esporádico, de fuerza mayor. Otra cosa es que de forma permanente esta persona realizase estos servicios entonces habria que modificar su contrato.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

26.06.14

Hola de nuevo
No se si resarcis de gastos en el personal voluntario de vuestra entidad. En cualquier caso para este servicio puntual deberíais sugragar los posibles gastos que pueda incurrir el voluntario por el acompañamiento de esta persona al domilicio. Piensa que ademas son tareas que normalmente realizan personas contratadas
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#3

Opinión anónima

26.06.14

Hola,
Además cualquier voluntario de una ONG debe tener su seguro, si no lo tenéis, debes contratarlo es el “seguro de accidentes y responsabilidad civil para voluntarios.”
No hay demasiadas en el mercado de seguros de ese tipo. Hay una muy conocida por las ONGs es Pere Tarrés y Aseguradosvoluntarios.Encontraras una amplia información en internet. Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de