Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Guerrero Ruiz

Si cambiamos la titularidad de servicios y solicitamos la ayuda, ¿Incumplimos la legalidad?

21.06.13

Hola,

Han salido ayudas para gastos de funcionamiento en asociaciones juveniles. Nosotros representamos a una federación que engloba a distintas asociaciones que tenemos gastos derivados de las actuaciones en cada una de ellas. Los técnicos nos han indicado que pidamos los gastos de funcionamiento por alguna de las asociaciones federadas, implicando el cambio de titularidad de los gastos al menos durante la anualidad 2013. Si hiciéramos el cambio de titularidad de los servicios (Renting fotocopiadora,Gastos de material no inventariable,teléfono,asesoría) y solicitáramos la ayuda, estaríamos incumpliendo la legalidad?

Gracias. Un Saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.13

Hola José Luis:

No sé si entiendo bien tu pregunta, y tendría que conocer la orden de convocatoria para contestar mejor, pero es importante que os planteéis si vale la pena cambiar la titularidad de esos servicios para esta subvención.

De todas formas, muchas convocatorias a las que pueden acceder federaciones de asociaciones permiten distinguir entre entidad solicitante y entidad ejecutante, por lo que estas últimas (las asociaciones) pueden justificar actividades o servicios a su nombre, no al de la Federación.

Si no queda claro este particular en la convocatoria podéis hablarlo abiertamente con los técnicos a ver si se puede contemplar esta posibilidad, mucho más cómoda y lógica.

Suerte

Mario

avatar
#2

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

24.06.13

Otra opcion, creo que admitida, es firmar un Convenio entre Federacion y asociacion para la ejeucion del proyecto. En todo caso, lo mejor es consultr con la entidad financiadora para que valide la propuesta y lo haceis tranquilos. SS!

M

solucionesong.org
Un proyecto de