Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Manuel Alcántara

Si demostramos que estas ganancias están destinadas a proyectos, ¿Podemos evitar esta quita en la renta?

17.07.13

Hola,

El año pasado, la declaración anual de la renta de la Asociación nos salió a pagar bastante dinero (aproximadamente el 25% de los fondos propios). En la asesoría nos dijeron que eran porque habíamos tenido ganancias, y como ONG no se podía. Nuestra intención no ha sido tener ganancias, y ese dinero lo teníamos destinado a proyectos durante siguientes años. Mi pregunta es la siguiente: si puedes demostrar que tu dinero a final de año, está destinado a proyectos durante el siguiente, ¿Puedes evitar esa “quita” a final de año o es preferible ejecutar todo lo posible durante el año en curso?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

18.07.13

Su pregunta entra en el terreno de la mal llamada ingieneria fiscal, o planificacion tributaria.
En este terreno con tiempo y una buena planificacion se puede hacer casi todo. Obviamente unas cosas con mas riesgo que otras,pero todas ellas sujetas a la interpretacion a veces subjetiva y interesada de Hacienda.
Con lo anterior quiero decirle que para planificar esos asuntos, deben ustedes contar con un buen profesional que les asesore a lo largo dela ño, y no dejarlo para tres dias antes de presentar el impuesto.

Saludos.

avatar
#2

Aportada por:

Juan de Dios Pérez Romero

http://www.consultoriadefundaciones.es/

Trabaja en:

Consultoría de Fundaciones

30.07.13

Buenos días:

En caso de que se haya producido un error en la declaración se puede pedir la devolución de ingresos indebidos. El procedimiento sería calcular de forma correcta la declaración y mediante escrito exponer la situación y pedir la devolución de lo ingresado de más. Además recibiréis en su caso los correspondientes intereses devengados hasta el reintegro del importe.

Saludos,

Juande

solucionesong.org
Un proyecto de