Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Caetano

Si el secretario de la Asociación dimite verbalmente, ¿es legal y vinculante?

30.01.14

Hola,

Si el secretario de la Asociación dimite verbalmente, ¿es legal y vinculante? O, si aún no se ha celebrado la asamblea para poner su cargo a disposición de los Asociados y no se ha producido el cambio, ¿aún sigue ostentando el cargo?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.02.14

La dimisión de cualquier integrante de la junta directiva de una asociación, ha de de realizarse por escrito de forma fehaciente, indicando la fecha y el motivo de dicha dimisión, dirigida al presidente o secretario de dicha asociación, siendo efectiva la dimisión desde la ficha indicada en el escrito de dimisión.. La dimisión verbal como usted dice no tiene valor legal ninguno.
Un saludo.

avatar
#2

Opinión anónima

03.02.14

Hay una contestación a una pregunta similar que puedes consultar en:
http://www.solucionesong.org/consulta/que-hay-que-hacer-cuando-renuncia-un-miembro-de-la-junta-directiva/10628/view

avatar
#3

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

03.02.14

Estoy de acuerdo con la respuesta dada, tiene que hacerse de forma fehaciente. Otra cosa sería que en la reunión de Asociados - Asamblea General, plantease su dimisión verbalmente y se acordase aceptarla. Se recogería en el Acta de la misma y ya existiría una forma por escrito fehaciente de su dimisión.
Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

04.02.14

Hola Mara,
Además de lo que han aportado los compañeros de foro sobre la no dimision verbal y si escrita, comentarte q no obstante deberéis comprobar lo que indiquen los estatutos de la entidad, por si hubiese algún artículo o párrafo que indique expresamente cómo hay que hacerlo y ante quien, con qué plazo por si tienen que convocar Asamblea, etc.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#5

Respuesta del participante:

Marta Caetano

05.02.14

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya hemos pedido la dimisión por escrito, convocado Asamblea para ratificar la dimisión y convocar elecciones según estatutos.
Un saludo a tod@s

solucionesong.org
Un proyecto de