Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma dominguez garcia

Si estamos inscritos en la Comunidad de Madrid ¿Podemos registrarnos también en el Ayuntamiento de la ciudad?

10.07.18

Hola,

Mi asociación esta inscrita en el registro de la Comunidad de Madrid. ¿Podría registrarme también en el Ayuntamiento de Madrid? ¿Tiene registro o se trata de un censo?

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

11.07.18

Paloma,

El registro de la Comunidad de Madrid es para dar publicidad a los estatutos, cargos y otras cosas de la asociación. No tiene relación con el registro en el ayuntamiento que es para otras cosas.

En resumen, sí es compatible.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

César Valencia Rodríguez

Fundación Gestión y Participación Social

Trabaja en:

Asesor particular

12.07.18

Totalmente de acuerdo con Valentín.

Esos otros “registros” sirven para canalizar la relación con determinados órganos de la administración (Concejalía de participación ciudadana o de Deportes, consejería de Servicios Sociales…)*y son voluntarios*.

Además, se puede estar inscrito en cuantos se quiera, mientras se cumplan los requisitos, mientras que el Registro de Asociaciones (con mayúsculas, digamos) es único: o se está en el Registro de Asociaciones de la Comunidad o en el Registro Nacional de Asociaciones, según de quién sea la competencia (según el ámbito territorial de nuestra entidad. Bueno, he simplificado un poco, porque algunas asociaciones de tipos especiales tienen un Registro propio, como las asociaciones de guardias civiles o de consumidores y usuarios, pero en general es como lo he contado).

Por cierto, el Registro de entidades ciudadanas de Madrid (capital) acaba de cambiar su nombre y ahora se denomina “Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos”.

Un saludo

César Valencia
Fundación Gestión y Participación Social
www.asociaciones.org

solucionesong.org
Un proyecto de