Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Si hay personas con contrato temporal desde 2015, ¿debemos hacerles contratos indefinidos?

03.12.18

Hola:

Tenemos actualmente 42 trabajadores/as, 40 de ellos/as tienen contratos temporales, pues su contratación siempre está ajustada a la ejecución de un proyecto con fecha de inicio y fecha de fin.

Nuestra duda es que hay personas que han estado en proyectos temporales de un año desde 2015. En algunas ocasiones hay días de diferencia desde que termina uno hasta que empieza el otro.

Necesitamos saber si esas personas deben pasar a tener contratos indefinidos.

La cuestión es que si el año que viene no nos aprueban el proyecto, lo deberíamos dar por concluido. Y al ser entidad sin ánimo de lucro tendríamos problemas con su indemnización.

Muchas gracias de antemano si nos podéis ayudar a resolver estas dudas. Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

03.12.18

Lo laboral no es mi fuerte, pero si lleváis tanto tiempo con ellos es posible que sea obligado pasar de contrato temporal a definitivo. De todos modos, hay modalidades como los contratos fijos discontinuos, que creo que os permiten mayor flexibilidad, y podéis vincularlos alas subvenciones que recibáis.
Consultad con algún gestor de confianza. O en alguna web como la del SEPE, o esta:
https://www.cuestioneslaborales.es/el-contrato-fijo-discontinuo/
Saludos,

Montse de Paz

avatar
#2

Aportada por:

Sonia Herrera

Experta en #empleodigital y #transformaciondigital. Amplia experiencia en dirección de RRHH y gestión de ONL´S.

Trabaja en:

Asesor particular

04.12.18

¡Hola!

La Ley dice que un trabajador/a temporal pasa automáticamente a indefinido, cuando hubiere trabajado 24 meses o más en un período de 30 meses, con 2 ó más contratos.

Cuando les das de baja en la Seguridad Social unos días y vuelves a dar de alta ya cuenta como contrato nuevo (osea que es peor).

Lo que yo misma he hecho en esta situación es: contratarlos con un contrato por obra y servicio reflejando que se trata del Proyecto “X”. Cuando termina les doy de baja y cuando comienza el siguiente les hago otro igual reflejando que es un nuevo Proyecto “Y”. Si cada proyecto dura un año lo podrás hacer 2 veces con cada trabajador/a, osea podrán permanecer hasta 24 meses como temporales.

Importante: esos trabajadores de 2015 ya son indefinidos, por tanto si reclaman vas a tener que indemnizarlos. Si os pilla inspecciín de trabajo os pondrá además una multa por “Encadenación de contratos”.

Espero haberles ayudado.

Un saludo!

Sonia

solucionesong.org
Un proyecto de