Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Si la asociación no convoca reuniones ni Junta General ¿Cómo puedo dejarla por mi cuenta?

27.03.14

Hola,

Soy miembro de la Junta de una Asociación y me gustaría salir de la misma y dejar de formar parte de la Asociación. El problema es que no hay manera de que los miembros convoquen ninguna reunión para hacer un acta que lo refleje y presentarla en el órgano administrativo correspondiente. Tampoco han convocado la Junta General anual a la que se está obligado para rendir cuentas, renovar la Junta, etc. ¿Cuál es la mejor manera para poder hacerlo por mi cuenta?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.14

Hola,
Para ejercer tus derechos de renuncia no debe convocarse Reunión. Puedes hacer un escrito alegando los motivos por los que cesas y remitiéndola al presidente de la entidad. Haz dos copias para que te firmé el recibí y tengas constancia de la renuncia. En la carta puedes indicar que lo comunique al resto de los miembros de la junta y socios de la asociación
De todas formas no se que cargo ocupas dentro de la Junta.
Habría que ver como esta regulada la dimision o renuncia en vuestros estatutos.
Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Elena Carrasco García

Trabaja en:

Asesor particular

27.03.14

Completamente de acuerdo con lo anterior. Solamente indicar que para el caso de que no quisiese firmar o recibirlo, se puede realizar el trámite de otra forma que deje constancia fehaciente de tu voluntad de dejarla, motivos y que sigues el procedimiento que esté contemplado en los Estatutos, por ejemplo por burofax. Esto será en último extremo, lo lógico y normal es que lo reciba sin más, pero por si acaso, el mismo escrito puedes remitirlo de esta forma.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de