Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Asunción Nieto Barrionuevo

Si me han hecho estos contratos, ¿Soy fija por ley?

07.08.13

Hola,

Buenos días, llevo contratada desde el 22/07/2010, en la misma ONG. Me hacen contratosde 6 meses, 1 año, 8 meses…con modelos 401 y 402, y me pagan los correpondientes finiquitos, al finalizar el contrato. Quisiera saber , como llevo 3,5 años de forma continuada, si soy fija por ley…o me pueden despedir en cualquier momento.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

07.08.13

Asunción,
la respuesta es que probablemente eres fija (contrato indefinido) y te pueden despedir en cualquier momento (el despido es libre pero no gratuito aunque cada vez más barato).
De todas formas los detalles de los contratos son muy importantes, si algún día decidieran despedirte seguramente un juez tendrá la última palabra sobre tu contrato y tu antiguedad.
Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Asunción Nieto Barrionuevo

07.08.13

Gracias.

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.13

Hola
El gobierno de Zapatero dejo en suspenso el tema de la concatenacion de contratos hasta q el desempleo bajase de un porcentaje La reforma laboral ha vuelto a q sea efectivo el art del ET desde el 1 de enero de 2013 Habria que ver tu caso en concreto en profundidad para analizar si eres indefinida o no
De todas formas en caso de que despidiesen y fueses indefinida como en Espana el despido es causal y no libren en funcion de q tipo de causa haya alegado el contratador xa despedirte tendrias una indemnizacion desde 20 dias - despido objetivo o pej despido improcedente 45/33 dias
Un saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de