Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena de la Parra Cerrato

Si nos demandan más actividades de las que podemos hacer con la subvención ¿Podemos cobrar kilometraje y el taller impartido?

04.11.13

Hola,

Somos una ONG que trabaja en prevención de drogodependencias. Recibimos subvenciones públicas para las actividades. Pero si nos demandan más actividades de las que podemos hacer con el dinero concedido, ¿podríamos cobrar kilometraje y el taller impartido? ¿Y hacer una factura sin IVA , pero para que el centro justifique el gasto?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.13

No acabo de entender bien la pregunta. Perfectamente podéis realizar otras actividades que os generen ingresos, siempre que los destinéis a vuestros fines sociales. De igual manera, podéis emitir facturas por esos trabajos o cursos, con las implicaciones fiscales que ello conlleva, en cuanto a comunicar la nueva actividad a Hacienda a traves del modelo 036 y su repercusión en el Impuesto sobre Sociedades y en el IVA. En cuanto a emitir facturas sin IVA, dependerá del concepto que se detalle la factura; por ejemplo, si es enseñanza la actividad estará exenta y la factura lógicamente no llevará IVA; ahora bien, si la actividad no está exenta de IVA, el mismo deberá repercutirse en la factura.

En cuanto al kilometraje, aunque no entiendo muy bien la pregunta, si pagáis kilometraje lógicamente será un gasto para la asociación.

Espero que os ayuden estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

05.11.13

Me parece entender que quien os paga la subvención os pide que hagáis más cosas que aquellas en base a la cual os la concedió. ¿Es así?
Si así fuera, yo creo que procede renegociar el convenio o ajustar su importe a las prestaciones realmente se dan.
Pero todo esto es muy teórico y habría que ver papeles.

solucionesong.org
Un proyecto de