Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jaime López

Si nuestra asociación es regional, ¿Podemos contar con un socio que sea de fuera de la región?

11.08.13

Hola,

El rango de actuación de nuestra asociación es regional. ¿Esto impide que tengamos a un socio que sea de fuera de la región?

Un Saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentin Playa

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

12.08.13

Jaime,

el hecho de que vuestra asociación esté inscrita en el registro nacional o en uno autonómico no impide que podais tener socios de cualquier sitio del mundo. También podeis realizar actividades en todo el mundo en cualquiera de los dos casos.

Saludos,

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.08.13

Estimado Jaime: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto con la aportación que le traslada mi compañero Valentín, cabe añadir, a tenor de la normativa en materia de asociaciones juveniles, que con independencia del ámbito territorial de actuación de vuestra entidad, siempre y cuando no exista limitación en vuestros estatutos, cabe la posibilidad de puedan adquirir la condición de socio cualquier persona física mayor de 14 años y menor de 30 y que esté interesado en los fines de vuestra asociación,con independencia de su nacionalidad, domicilio o residencia habitual, debiendo ser aceptada la correspondiente solicitud de ingreso por la Junta Directiva de la entidad asociativa juvenil.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente,
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de