Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Nieto

Si presentamos la documentación para inscribir la asociación en el Registro de Valladolid sin tener domicilio en la ciudad ¿Pueden denegar la inscripción?

27.04.18

Hola,

Una ONG inscrita en el registro nacional de asociaciones, con domicilio social en Barcelona y Con ámbito territorial de actuación, todo el territorio nacional. Cuenta con socios procedentes de varias comunidades autónomas.

Para inscribir esa asociación en el registro municipal de asociaciones (que no es Barcelona) de Valladolid, en la página del Ayuntamiento, además de la documentación necesaria a presentar, dice que el domicilio social y la mayoría de sus residentes ha de estar en Valladolid.

No encuentro soporte legislativo para éste requisito, ni siquiera un reglamento de participación ciudadana, ni en la ley 1/2002 ni en la LBRL.

En ésta ciudad hay 10 socios de la asociación inscrita en el registro nacional, y es activa en ésta ciudad y en ésta comunidad.

Presentando toda la documentación para inscribir la asociación en el registro municipal de asociaciones de Valladolid, ¿podrían denegarla por no tener el domicilio social en Valladolid?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

03.05.18

Hola Nuria,

la información del ayuntamiento está muy clara y desde luego pueden denegaros la inscrioción por no cumplir los requisitos que es posible que solo sean obra de un funcionario protector de las asociaciones locales.

Yo presentaría la solicitud de inscripción con un domicilio en Valladolid, que no tiene que ser el domicilio social. Si te deniegan la inscripción agota los recursos administrativos que tengas y con lo que te digan puedes decidir si presentar recurso contencioso administrativo o dejarlo. En todo caso, si os interesa la inscripción, yo presentaría la solicitud con la memoria de actividades y número de socios en Valladolid y en toda la asociación. Después nos cuentas que te han dicho.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nuria Nieto

03.05.18

Gracias! así lo haré. Os cuento

solucionesong.org
Un proyecto de