Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando Zambrano Medina

Si una empresa nos hace una aportación de material ¿Podemos emitirle un certificado de donación?

24.07.18

Hola,

Vamos a organizar un torneo de pádel benéfico para nuestra asociación. Un patrocinador nos quiere dar para el torneo para repartir o sortear entre los jugadores, material que ellos fabrican.

Por ejemplo una fabrica de bolígrafos, nos da 100 bolígrafos que están valorados en 100 euros. ¿Nosotros podemos emitirle un certificado que ha donado 100 euros a nuestra asociación? ¿que documentación nos tendría que dar ellos?, ¿que documento le tenemos que entregar?.

En espera de recibir sus noticias, reciban un cordial saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

Jimenez Puertas Consultores

Trabaja en:

Asesor particular

03.08.18

Buenos dias.

Para hacerlo muy bien, el donante os daria los boligrafos y una factura a vuestro nombre con IVA incluido por los 100 €,(O LO QUE SEA), y la firma como pagada, y para pagarsela la asociacion le emite un recibo de donativo en especie por valor de 100 €. FIN.

Otra cosa es que el donante no quiera emitir factura, (cosa que suele pasar), pues os da los boligrafos y le dais las gracias. No existe factura de compra ni recibo de donativo. FIN.

Por ultimo os aclaro que salvo que vuestra entidad este declarada de utilidad publica, el recibo de donativo que en su caso le deis a la empresa donante, no tiene para ella ninguna utilidad fiscal.

Saludos y un abrazo desde Granada a esa maravillosa tierra.

Mas en www.sulayr.com

solucionesong.org
Un proyecto de