Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Si una Junta Directiva entra en conflicto, y nadie va a las reuniones a pesar de ser convocadas por la presidenta

05.03.23

Hola, si los miembros de la Junta Directiva entran en conflicto, y la Presidenta convoca reuniones pero solo va ella y una vocal, ¿Qué hay que hacer? hay fuertes conflictos internos. La presidenta ha intentado convocar una reunion para tomar decisiones sobre cambios de Junta, pero no va el resto de la Junta Directiva, ¿se da de baja a la asociación? ¿como se convoca asamblea extraordinaria si no va el mínimo necesario para tomar decisiones?

gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Blanco Balín

Trabaja en:

Asesor particular

05.03.23

Buenos días; sería conveniente, en primer lugar, analizar los Estatutos de la Asociación. En mi opinión lo que se debe hacer es convocar una Asamblea General que, conforme a La Ley, puede hacerse con carácter extraordinario cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10%.
La Asamblea General se constituirá válidamente, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados, y su presidente y su secretario serán designados al inicio de la reunión.
Los acuerdos de la Asamblea se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. Se precisa mayoría cualificada para tratar determinados asuntos.
El Orden del Día de la Asamblea comprenderá el cese y nombramiento de miembros de la Junta Directiva.
Un saludo,

Un saludo,

solucionesong.org
Un proyecto de