Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Laura López

¿Si vendemos servicios en nuestra asociación sería una actividad del Tercer Sector o perderíamos la condición de no lucrativos?

28.10.14

Hola,

Tenemos una asociación no lucrativa. Queremos hacer algunas actividades para conseguir fondos para los fines de la asociación. ¿Supongo que sería una actividad del Tercer Sector?, ¿Empresa?, ¿Hay que darse de alta del IAE?; ¿Al hacerlo perdemos la condición de no lucrativos?.

Os agradecería una respuesta lo más rápido posible ya que queremos empezar a ir a mercados como venta ambulante, con ropas de 2ªmano; artículos de Navidad que en su mayoría confeccionamos nosotras mismas.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Antonio "Arke" Arquellada Jimenez

Técnico en gestión, formación y equipos para ONG's y AA.PP

Trabaja en:

Asesor particular

29.10.14

Os explico un poco resumidamente:

La realización de cualquier actividad económica como el comercio de productos o servicios lleva consigo el estar al corriente de las obligaciones fiscales correspondientes, es decir, tendreis que obtener el CIF si no lo teneis, dar de alta a la asociación en el IAE, llevar correctamente la contabilidad y presentar el impuesto de sociedades y demás.

Por otro lado no se pierde la condición de “entidad no lucrativa”, ya que los miembros de la asociación no se enriquecen a costa de la actividad que desarrollais, sino que los beneficios que obtengais deben dedicarse a los fines de vuestra entidad.

En esta enlace donde puedes ver dudas ya resueltas sobre el tema:
dudas resueltas

solucionesong.org
Un proyecto de