Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diana Ros

Siendo una asociación de ámbito estatal, ¿podemos solicitar subvenciones en provincias y en la UE?

25.01.10

Hola somos una asociación de ámbito estatal que trabaja en India en el campo de la cooperación para el desarrollo y mi pregunta es si podemos presentarnos a subvenciones de otras provincias o incluso de la UE.


¿Hay algún requisito especial que tengamos que cumplir?


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.10

TODO DEPENDE DE LAS BASES DE LA PROPIA SUBVENCION, A QUE ASOCIACIONES PERMITEN QUE LAS PIDAN, NO DEPENDE DE VOSOTROS, SINO DE LO QUE LA SOLICITUD DE SUBVENCION ESTABLEZCA.

avatar
#2

Aportada por:

Cecile Clerc

Responsable Departamento de Captacion de Fondos de la ONG inglesa MRG

Trabaja en:

Asesor particular

26.01.10

Hola Diana,


En el caso de la UE especialmente, no se habla tanto del ámbito sino de la nacionalidad y del lugar geografico de registración. Dentro de las giuas de solicitud se incluye una lista de criterios de elegibilidad donde encontrarás la información requerida. En algunas convocatorias pueden presentar solicitudes organizaciones registradas en culaquier país del mundo, otra vez las convocatorias son para organizacions registradas en un país en particular. Además, la UE tiene a veces criterios de "antiguedad" del tipo "haber trabajado X años en el ámbito de la convocatoria" ádemas del criterio de nacionalidad.


Termino en aconsejarte si piensan en presentar convocatorias a la UE en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo de registrarte en la base de datos europea de ONG que se llama PADOR. En muchas convocatorias la registración previa en dicha base es obligatoria.


Si tenes más preguntas sobre financiación Europea por favor no dudes en preguntar.


  


  

avatar
#3

Opinión anónima

26.01.10

Hola Diana


Coincido con mis compañer@s, y como te decía en la otra consulta, se trata de estudiar las bases para ver cuál se ajusta más a lo que buscais.


Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de