Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Simplificación de procedimiento

19.07.20

Hola,
Las asambleas generales, según los estatutos, se deben convocar con una antelación de dos semanas. Hemos convocado una Asamblea para aprobar una sola propuesta de la Presidente. Para que sea aprobada es necesario el voto favorable de la mayoría simple de los presentes (según los estatutos). Nuestra asociación es pequeña, somos 16 socios. Dos días después de convocarla he recibido emails y WhatsApps de diez socios delegando su voto en la Presidente. Más de la mitad del total de socios está de acuerdo en aprobar la propuesta.

Los estatutos dicen que las asambleas se podrán convocar por email. La hoja de solicitud de admisión como socio que firma quién quiere serlo dice: “doy mi consentimiento a que la Asociación me envíe información y comunicaciones relativas a la Asociación, a sus actividades y a temas que la Asociación estime puedan ser de mi interés a mi dirección de correo electrónico indicada arriba”.

Sin embargo, no se dice en ningún lugar que las delegaciones puedan darse por válidas si llegan por email o WhatsApp.

¿Se podría dar la propuesta por aprobada sin esperar a llevar a cabo la Asamblea?
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

19.07.20

Las propuestas no se pueden dar por aprobadas antes de la Asamblea salvo que estén de acuerdo todos los socios. La Asamblea es para aprobar las propuestas pero es muy importante que antes de cada votación cada socio puede dar su opinión sobre la propuesta.

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Nieves Albacete

Facilitadora en implantación de sistemas de calidad y elaboración de proyectos.Asesoría colaborativa y recursos formativos en www.conlaborsocial.com

Trabaja en:

Asesor particular

22.07.20

Como dice Valentín, la asamblea es necesaria, sin embargo, si estábais pensando en agilizar el trámite dada la situación actual, se puede hacer de manera no presencial en alguna plataforma digital que facilite la asistencia a quien no ha delegado su voto para que pueda expresar su opinión y acoger en acta.
Además, con tato sólo 1 punto en el orden del día, salvo que haya voces muy discordantes, será muy corta.
Mucho ánimo y suerte

avatar
#3

Respuesta del participante:

25.07.20

Muchas gracias, Valentín y Nieves, por vuestras respuestas que me parecen, además de legales, lógicas. Mi pregunta estaba inspirada en la sensación que tengo que nosotros somos un club de amigos con una estructura que nos viene grande. Algo así como si para irte a bañar a la playa te pusieses una escafandra de buzo. Pero está claro que tenemos lo que tenemos y debemos respetarlo. Gracias de nuevo

solucionesong.org
Un proyecto de