Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

Sistema de control de donantes.

26.07.07

Necesitamos obtener un sistema informático para la gestión de donantes. En estos momentos utilizamos uno que hemos creado en Acces.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Jose Antonio Lopez Lopez

Experto en informática / www

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.07

Podrias explicar un poco más. Que buscais? ... crear uno nuevo, teneis presupuesto, buscais un ya creado.

Saludos.

antony@webynet.com

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Marc Masmiquel Mendiara

Diseñador y consultor de proyectos de cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

28.07.07

CARLOS,
AL IGUAL QUE COMENTA JOSE ANTONIO, DEBES PRECISAR MAS PARA QUE TE PODAMOS ASESORAR.
SALUDOS CORDIALES.

avatar
#3

Opinión anónima

28.07.07

Yo, tampoco, puedo decir más. MSACCESS es fenomenal. No quiero meter la pata, como la otra vez, que recomendé EXCEL. La única sugerencia que puedo dar, que busquen algún buen libro de ese programa, ya sea por la red o bien comprarlo, para mejorar la Base de datos ya creada. Que les explique bien el tema de los formularios que es una gran ayuda para la gestión de las bases. Luego, no creo que haga falta, algún buen libro que recomiende macros que agilcen la tareas no estaría mal. Antes de terminar, mi experienca de mediocre informático, que con la aplicación SQL SERVER de Microsoft o MYSQL y el programa de bases de datos del OPENOFFICE de SUN, mas que ayudar me han complicado la vida y, sin embargo, MSACCESS sí me ha solucionado mucho, sobretodo en mi profesión, PROCURADOR DE LOS TRIBUNALES, para la gestionar mis temas y la cartera de cliente, sin ninguna complicación, empleando el programa como un usuario medio.
Hasta pronto.

avatar
#4

Opinión anónima

30.07.07

Me gustaría ayudarte, pero la información que brindas es muy poca, seria muy bueno que precisaras mas en lo que necesitas,

avatar
#5

Excelente

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.07

Somos especialistas en Access y mantenemos sistemas de gestión de donantes.
Access simplifica muchísimo el desarrollo e implantación de programas potentes y ofrece buenas herramientas para informes.
Mi consejo es que sigáis usando el que tenéis, buscando asistencia profesional para ponerlo al día y adecuarlo a vuestras necesidades.
No me consta que existan en el mercado aplicaciones específicas para gestionar donaciones.

A vuestra disposición. Saludos,
Francisco

avatar
#6

Excelente

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.07

Hola Carlos,

¿Os han aparecido nuevos requisitos que la herramienta actual no cubre o queréis cambiar por completo de plataforma por alguna razón especial?

Sin más datos, coincidiría con Francisco en la idea de empezar planteándoos la posibilidad de potenciar la herramienta que ya tenéis. Es de suponer que si hasta ahora la habéis utilizado es porque os resolvía las necesidades, ¿no? Pues a lo mejor simplemente incorporando algunas funciones más ya tenéis el tema resuelto.

Eso sí, hagáis lo que hagáis, que os ayude alguien que sepa del tema (sea voluntario o remunerado). Access es una herramienta muy potente y que puede daros grandes soluciones pero en manos inexpertas puede ser una fuente futura de grandes dolores de cabeza.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
jalbaiges @ tecnolongia.org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#7

Respuesta del participante:

Miquel Àngel Florit Roig

30.07.07

Estimados todos:
Les agradezco mucho su colaboración y les pido excusas por no haber sido más explícito.
Nuestra intención es localizar una Aplicación que favorezca nuestra gestión de donantes.
Habíamos escuchado que existen algunas que sólo hay que instalarlas y comenzar a trabajar, y que ofrecen muchas opciones.
Hemos leído además que para el sistema que tiene establecido la Agencia Tributaria para la Declaración de Donantes habría que tener una base en Formato BOE (21/11/2003).
¿Existe algo así?
Un saludo.
Carlos

avatar
#8

Opinión anónima

01.08.07

DISCULPAME POR NO PODERTE AYUDAR PERO ESOS SISTEMAS SE HACEN A MEDIDA DE ACUERDO AL REQUERIMIENTO DEL CLIENTE QUIZAS SE ENCUENTREN DEMOS EN INTERNET PERO TIENEN UN TIEMPO DE CADUCIDAD

avatar
#9

Opinión anónima

16.08.07

Hola Carlos,
has probado usar un sistema de CRM ( gestion de clientes y contactos) open source? El Vtiger creo que puede ajustarse y configurarse un poco para que podais usarlo como gestor de donantes. Puedes bajartelo en www.vtiger.com y no es muy dificil de usar, aunque requiere un poco de configuracion inicial.

solucionesong.org
Un proyecto de