Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Sanz Vázquez

Sobre donativos, sus formas y modos de obtenerlos

08.10.08

Estamos poniendo en marcha nuevos proyectos que nos ayuden a recaudar fondos para después invertir en proyecto sociales. ¿Podemos alquilar una película y montar pases con el cobro de una entrada a modo de donativo?

Muchas gracias por la información.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Luis Fernández Domínguez

Dir. Escola de salut de l´Associació Vida Abundant d´Assistència Social

Trabaja en:

Asesor particular

09.10.08

Hola Elena,
Felicidades por vuestra labor. Desde luego que si podéis hacer esa actividad. Lo importante en la recaudación de fondos es que quede claro el origen de ese dinero como donativo. Por ejemplo, nosotros en Vida Abundant, tenemos una campaña de huchas solidarias en Extremadura, Cataluña y ortas CC.AA y siempre levantamos Actas del origen del dinero: ciudad, comercios donde están la huchas etc.
Saludos.

luis.fd@hotmail.com
luisfenandez@vidaabundant.org

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.10.08

Hola, Elena,

es una excelente idea, claro que sí podéis hacerlo. Es importante que a los que vienen les deis un tiquet con el precio marcado y el nombre y fecha del acto. Recalcad el cariz benéfico del mismo. A la hora de contabilizar esos ingresos, los ponéis como donativos.

Finalmente, si estás interesada en formarte en captación de fondos, desde Soluciones se ofrecen cursos muy interesantes a cargo de varias entidades. Entre ellos, el que ARSIS iniciará el lunes próximo, ideal para quienes comienzan. Si quieres puedo enviarte más información o puedes inscribirte en esta misma web, en la sección Formacion - cursos on line. Hasta el lunes está el plazo abierto.

Un saludo cordial,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.08

Estimda Elena: en relación con tu consulta planteada, paso a exponerte lo siguiente: en primer lugar, comparto los criterios que te trasladan mis compañeros/as de portal. Es una magnífica idea alquilar una película y, sobre la misma, realizar pases para el cobro de entrada, a modo de donativo, tal como refieren mis compañeros Luis y Montse.
Asimismo y, en el contexto, de tu consulta, te informo que los Nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por la Fundación Lealtad en el 2001, se han convertido en un referente para los donantes y para las entidades asociativas, que han asumido como propias las recomendaciones de la Fundación Lealtad en materia de Transparencia y Buen Gobierno Corporativo.
Dicha Fundación surge con el fin de fomentar la confianza de particulares y empresas en asociaciones y fundaciones que cumplan fines de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y/o medio ambiente. Con ello, se pretende lograr un incremento de las donaciones y del voluntariado de particulares y empresas.
Para mayor información, puedes dirigirte a Fundación Lealtad: Plaza de la Lealtad 3, 4ª planta. 28014 Madrid. Tlf.: 91 7890123.
www.fundacionlealtad.org
Un cordial saludo y buena suerte.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de