Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Javier Merino Domínguez

Sobre el impuesto de sociedades

02.11.10

Hola,

Cuando rellenamos en 036, asesorándonos por la funcionaria que estaba allí, nos dijo que en el apartado del impuesto de sociedades teníamos que señalar obligatoriamente la casilla donde dice Exención Parcial (art. 9,3 texto refundido Ley IS).

Luego nos dio una hoja que nos aclaraba los casos en los que obligatoriamente debíamos de presentar el impuesto de sociedades. Dos de estos casos no lo entendemos, dice: “que los ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención, no superen los 2000 € anuales” y el caso c) “que todas las rentas no exentas estén sometidas a retención”.

Podrían explicarnos que significado tienen estas 2 condiciones.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

03.11.10

Basicamente te están diciendo:

1)que los ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención, no superen los 2000 € anuales. Por ejemplo que tengais ingresos financieros de saldos de vuestras cuentas bancarias o fondos de inverison que os dan un rendimiento sujeto a retención bancaria.

2)que todas las rentas no exentas estén sometidas a retención”. Por ejemplo que la totalidad de las rentas no exentas, como pueden ser la venta de algun libro o de obsequios esten sometidas a retención. Se da en muy pocos casos.

Mi recomendacion será presentar en cualquier caso el imnpuesto sobre sociedades si o si.

avatar
#2

Respuesta del participante:

Francisco Javier Merino Domínguez

26.11.10

Me hubiese gustado recibir alguna información de otro consultor.

Gracias por la ayuda!

solucionesong.org
Un proyecto de