Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Burgos Sánchez

Sobre el pago de impuestos en el transporte de ayuda humanitaria al norte de Marruecos

09.12.09

Hola,


Somos una asociación que estamos intentando hacer un microproyecto de transporte de ayuda humanitaria al norte de Marruecos.


¿Nos podríais decir cuáles son los impuestos que habría que pagar en la aduana o, en su defecto, cómo podríamos conocerlos?. El transporte es un pequeño barco de unos 8m.


Agradecemos cualquier consejo que podáis darnos sobre el tema.


Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

10.12.09

Buenos días


El proceso de importación a Marruecos por vía marítima es lento y, si no conoces el terreno, costoso. Lo mejor es que os busquéis un agente aduanero o un contacto de alguna ONG en la zona que tenga ya uno, porque sacar una mercancía del puerto de Tánger os puede costar días y días.


Desgraciadamente, la corrupción es tan alta que os van a retener lo máximo posible la carga en puerto en espera del "dedouanage" para ver si estáis dispuestos a sobornar a alguno de los funcionarios que os vais a encontrar. No perdáis tiempo y dinero y hacedlo con alguien que sepa cómo sacar la carga con efectividad y bajo coste.


Saludos y suerte


 

avatar
#2

Opinión anónima

14.12.09

Nuestro primer envio de ordenadores quedo en la aduana durante seis meses, ademas de pagar algo asi como el impuesto revolucionario no puedimos hacer nada hasta que solicitamos ayuda a caritas diocesana que tenia proyectos y mano en el puerto y el envio llego a buen fin en dos dias. La corrupcion es un punto a tener en cuenta en muchos puertos de sudamerica, india y africa.

solucionesong.org
Un proyecto de