Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Sobre justificacion de sebvenciones

01.07.23

Hola, somos una asociación pequeña que nos han dado la posibilidad de realizar un proyecto para impartir talleres de terapias integrales al colectivo de mayores. La vía para poder ejecutar el proyecto seria la solicitud de una subvención de obra social la caixa en Tenerife.

Nosotros queremos realiza estos talleres con alumnos de los cursos que impartimos a manera de practicas y voluntariado.

La duda es la siguiente porque es la primera vez que contaremos son una subvención ¿Cómo podríamos justificar la subvención adquirida?

¿Qué documentos son os que nos servirían y que tendríamos que aportar a la Caixa para justificar el importe?

Muchísimas gracias por todo anticipadamente.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Jesús Javier López Sánchez

CONSULTOR TERCER SECTOR

Trabaja en:

Asesor particular

02.07.23

Buenos días; para la concesión de la subvención tuvieron que aceptar unas bases donde es probable que aparezca la manera de justificar la acción subvencionada; también si han firmado algún tipo de contrato con la obra social para la realización de la acción; si no aparece cómo justificar y al ser una obra social lo recomendable es preguntarle a ellos directamente

avatar
#2

Respuesta del participante:

02.07.23

Gracias por la respuesta, solamente se ha hecho de momento la solicitud y no estaban las bases de la misma, por lo que imagino que antes de firmar la aceptación debemos revisarlas no?

Muchas gracias

avatar
#3

Aportada por:

Emma Delgado Hernandez

EMPRESA AUDITORA DE CUENTAS / SUBVENCIONES Y CONTABILIDAD. EXPERIENCIA TERCER SECTOR.

Trabaja en:

Servicios Empresariales Arquímedes SLP

03.07.23

Buenos días,
desde nuestra entidad auditora, ESPECIALIZADA EN EL TERCER SECTOR, podemos asesorarle en todo lo que necesite.
La concesión será continuista sobre proyecto, como lo es por ejemplo la de mutua madrileña, y hay una normativa base es el espacio de la misma donde especifica la puntuación para su obtención, así como las obligaciones en caso de ser beneficiario (entre ellas el modo de justificarla, que puede ser simplificada, simplificada con aporte de gastos o con informe de auditor).
Le dejo mi correo electrónico para que me consulte todo lo que necesite: e.delgado@netadia.eu
Un saludo

avatar
#4

Aportada por:

Carmen Valderrey Huertos

Trabajadora social Freelance. www.valderreyserviciossociales.es

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.23

Buenas. Me imagino que se refiere a esta ayuda de La Caixa, les facilito las bases de la convocatoria. Le contesto a las preguntas que formula

¿Cómo podríamos justificar la subvención adquirida? Con el gasto que supone poner en marcha la realización de talleres de terapia integrales para personas mayores: gasto de personal ( nómina, seguridad social, IRPF), compra de material, difusión de los talleres, gasto de suministros, etc

¿Qué documentos son os que nos servirían y que tendríamos que aportar a la Caixa para justificar el importe?
De forma general para la justificación de cualquier subvención te van a solicitar una memoria técnica ( donde hables de que has hecho y evalúes el proyecto) y una memoria económica ( relación de facturas, nóminas, RLC, RNT ...)

Te recomiendo que antes de realizar cualquier gasto y si no aparece en las bases, desde la Caixa te orienten si hay límites de gasto o si hay gastos excluidos, por ejemplo si no te puedes gastar más del 80% en subcontratación

De todas formas, si tienes cualquier otra duda, no dude en ponerse en contacto conmigo (carmen@valderreyserviciossociales.es)
Un saludo
Carmen Valderrey

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#5

Respuesta del participante:

03.07.23

Muchas gracias, estare atenta a las particularidades que me comentas cuando nos las pasen y gracias pro cualquier duda poder contactar con usted :)

avatar
#6

Aportada por:

María Ardid Martínez

Consultora social en Todo en Común

Trabaja en:

Asesor particular

04.07.23

Buenas tardes!

Leyendo las aportaciones de mis compañeras/o, creo importante matizar dos cuestiones, ya que es algo que ocurre en muchas ocasiones:

- No son lo mismo las convocatorias de “Fundación La Caixa” que de la “Obra Social La Caixa”. La de fundación tiene un plazo online y se tramita de manera telemática, la segunda se realiza directamente con la sucursal del banco y no existen unas bases como las que se hacen referencia. Y por lo que leo, parece que desde vuestra entidad habéis solicitado directamente con la sucursal del banco (“Obra Social La Caixa”), ya que de lo contrario sí que tendríais unas bases y se os habría limitado la presentación por dicha plataforma online; y en este caso estáis hablando de una solicitud que realizáis en un formulario PDF, ¿verdad?

- Si es de la Obra Social La Caixa (la que tramitáis directamente con la sucursal del banco), la justificación es diferente a la de la Fundación (la que se tramita online por una aplicación específica) y los conceptos subvencionables, también son diferentes.

Por lo que te recomiendo que lo hables con vuestro/a gestor/a del banco (si es esa la que habéis presentado), y después en la asociación organicéis a nivel interno las partidas necesarias para desarrollar el proyecto, las cuales se indican en la solicitud PDF que se manda al banco.

Desde nuestro equipo tenemos amplia experiencia en la gestión de subvenciones de la Obra Social y de la Fundación. Así que si tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntarnos y te ayudamos encantadas :)

María Ardid.
Todo en Común, Consultoría Social
maria@todoencomun.es
611 559 519

solucionesong.org
Un proyecto de