Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pablo Burgos Sánchez

Sobre la captación de fondos para un albergue cultural juvenil

14.12.09

Queremos montar un proyecto, consistente en la creación de un albergue cultural juvenil en un bonito pueblo de sierra, que creemos que seria fácilmente autofinanciable y gestionable en poco tiempo.


En relación con la captación de fondos, ¿esto se considera como un local, sin más, o podríamos optar a algún otro tipo de ayuda?


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.09

1) Primero es tener todos los papeles de vuestra asociación en regla, de esta forma podreis acceder a subvenciones de ayuntamientos, comunidad, e instituciones privadas.


2) Captar socios


3) Hacer actos benéficios. Recaudar fondos vendiendo articulos con vuestro logotipo, hacer rastrillos, hacer cenas benéficas, carreras benéficas y un largo etc.


4) Preparar un buen dossier con vuestros objetivos, quienes sois, la forma de llevar a cabo vuestros objetivos, y vuestras necesidades. Con esto ir pidiendo cita en diversos organismos, tales como Bancos, Cajas de Ahorros, etc. para que os puedan incluir en algun programa de ayudas de los que suelen tener.


 

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

14.12.09

Hola, Pablo,


Bertha ya te da buenas ideas. Lo primero, por supuesto, es tener la idea clara, el proyecto redactado y los PRESUPUESTOS de compra, habilitación, equipamiento… Sabiendo bien lo que necesitáis podréis pedir mejor.


Muy importante: cuando tengáis el albergue, se autofinanciará y hasta os puede dar beneficios, si está bien gestionado. Haced un buen PLAN DE NEGOCIO  que os permita ver cómo rentabilizarlo. Por internet encontrarás muchos modelos; también os puede asesorar algún consultor amigo. Si no encuentras uno que te convenza, te puedo enviar un modelo básico.


¿Ayudas? Pues hay muchas posibilidades:


1. Públicas: ayuntamientos, CCAA, Instituto de la Juventud…


2. Privadas: cajas de ahorro, empresas del entorno


3. Socios y donantes: sacad vuestras agendas, haced lista y comenzad a visitar…


4. Ventas solidarias o de servicios.


5. Eventos


6. Rifas, loterías…


7. Herencias y legados.


Te recomiendo suscribirte a los boletines de SolucionesOng y Socialia.org, que te mantendrán al día de todas las convocatorias de ayudas existentes en España. Y también realizar alguno de los cursos de captación de fondos que ofrecemos desde el aula virtual de Soluciones, ¡hay para elegir!


Saludos y adelante,


Montse de Paz

solucionesong.org
Un proyecto de