Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

francisco martin temprano

Sobre la fiscalidad de un convenio firmado con nuestro ayuntamiento

01.07.13

Hemos creado y registrado una asociación deportiva para el baloncesto y hemos firmado un convenio con nuestro ayuntamiento para pagar a los árbitros de la competición de baloncesto de este municipio. El dinero para hacer los pagos lo aportarán los clubs al ayuntamiento y las órdenes de pago irán firmadas por el ayuntamiento y la asociación. Hemos creado una cuenta conjunta para realizar estos pagos.

Y ahora nos dicen que por haber firmado este convenio nos convertimos en Pagadores y por tanto hay que retener de cada pago un % para Hacienda y declarar no sé cuántas cosas más.
¿Podríais aclararnos este tema?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.13

Me da la impresión que el problema se centra en considerar quien es el responsable del pago a los árbitros, y según lo que comentáis parece ser que hacen responsable a vuestra asociación y se le atribuye la obligación de practicar la retención (supongo que por rendimientos de la actividad profesinal) sobre los honorarios que se pagan a los árbitros e ingresar esa retención a través de los modelos previstos para ello en Hacienda (modelo 111 y los resúmenes anuales modelo 190).

No os queda más remedio que informaros sobre la situación de vuestra entidad respecto de los árbitros y las obligaciones que os pudieran incumbir.

Espero que os ayuden estos comentarios.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Francisco Romero

Abogado. Asesoramiento en Fiscalidad, Contabilidad y Financiero.

Trabaja en:

Asesor particular

03.07.13

Como dice Juan, habría que leer el convenio que habéis firmado, pero parece que actuais como pagadores, por lo que os corresponde pagar,retener y liquidar. Parece más complicado de lo que realmente es.

avatar
#3

Respuesta del participante:

francisco martin temprano

05.07.13

Muchas gracias a Juan y a Francisco por hacerme ver algo de luz en este tunel.
Adjunto el documene to firmado para ver si lo veis igual o encontrais algo que pueda hacerme creer que estas retenciones las debe o puede practicar el propio Ayuntamiento como venía haciendolo hasta la fecha.
Por otra parte me podeis informar sobre la seguridad social, ya que cada arbitro es trabajador por cuenta ajena, me dijeron que estábamos encuadrados en peonadas.
Un saludo

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

solucionesong.org
Un proyecto de