Saltar al contenido principal

Consultas Online

Consulta formulada por:

Javier Muñoz Domingo

Sobre Seguro de Responsabilidad Civil

02.03.23

Hola, mi nombre es Javier y soy presidente de la Asociación para la prevención del suicidio y el apoyo a personas afectadas (APSU) en Alicante.
Nuestro consulta es en relación a la obligación o no de contratar un Seguro de responsabilidad Civil (aunque sea básico o general).
En APSU coordinamos un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) para personas en duelo por el fallecimiento por suicidio de un familiar o allegado. La reuniones del GAM se llevan a cabo dos veces al mes en un aula cedida por la sede de la Cruz Roja de Alicante (tenemos un acuerdo suscrito con ellos). Las reuniones las coordinamos la Secretaria de la asociación y yo, a ellas acuden personas usuarias (entre 5 y 10) que no son socias de la asociación ¿Deberíamos suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil para la actividad del GAM?
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.23

Buenas tardes,
Como cualquier empresa, las fundaciones y asociaciones tienen ciertas obligaciones con las que deben cumplir independientemente de que su actividad no tenga ningún fin lucrativo. Los daños y perjuicios producidos a otras personas como consecuencia de una acción u omisión propia o de un tercero por el que deba responderse, obliga a la asociación a hacerle frente a las reclamaciones que pueda recibir de otros. En este sentido, la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil se hace muy recomendable.
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de