Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Paloma Pastor

Sobre software ERP

28.01.21

Buenos días,

Soy una ONG de tamaño pequeño y vamos a lanzar una campaña de socios. Me recomiendan implementar un software ERP. ¿Alguna recomendación al respecto?

Muchas graicas

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.21

Buenos días Paloma,

Para la gestión de donantes y socios es más recomendable el uso de un CRM más que de un ERP. El primero es un software de gestión de contactos y sus relaciones y el segundo es más una herramienta para la gestión de facturas, proveedores, contabilidad, clientes, logística, nóminas y aunque suelen tener un pequeño apartado de gestión de contactos, no ofrece todas las funcionalidades de un CRM.

Un CRM normalmente, permite el envío de emails masivos, registro de donaciones y cuotas de socio, informes de donaciones, campañas, etc, segmentación de contactos por grupos (grandes donantes, donantes de Málaga, etc), formularios de donaciones integrados con pasarelas de pagos (Redsys, Paypal, Bizum), módulo de presentación del modelo 182 y recibos fiscales, etc.

Entre los CRM que se adaptan a las necesidades específicas de las ONGs se encuentran Sinergia o CiviCRM que ya presentan una estructura adaptada a las organizaciones del Tercer Sector.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Carolina

avatar
#2

Respuesta del participante:

Paloma Pastor

28.01.21

Me has ayudado mucho.
Muchas gracias!!!
Paloma Pastor

solucionesong.org
Un proyecto de