Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Socio que es autónomo y factura a la Asociación

20.10.21

Hola,

El presidente de nuestra asociación trabaja como monitor de teatro y audiovisuales para la misma y, al igual que cualquier otro monitor que contratamos, nos pasa su factura (de una empresa de facturación a terceros) y se la abonamos. Sin embargo, a partir de enero tiene pensado hacerse ya autónomo y facturarnos con su nombre. ¿Habría algún problema legal en ello? No cobra por ser socio o miembro de la Junta Directiva, sino como profesional externo que desempeña unos servicios a la Asociación.

Por otro lado, usamos el espacio de una asociación de vecinos para realizar nuestras actividades, cedido por la directiva de la misma, aunque la titularidad sea de una administración pública. ¿Supone esto un problema?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

27.10.21

En relación con vuestra consulta, indicar que no hay inconveniente que un miembro de la junta directiva pueda facturar trabajos a la asociación por servicios distintos a los propios de la junta directiva. Con independencia de que sea conveniente que esta relación esté aprobada por la junta directiva o, incluso mejor, por la misma asamblea general.

La utilización de ese espacio es posible, si bien, puesto que la cesión no la hace el propietario del local, es conveniente que el propietario (una administración pública, según indicáis) consienta también esta utilización por vuestra parte.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de