Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ferran Aranda López

Solicitar certificado estar al corriente de las obligaciones a la Seguridad Social

13.04.22

Hola,

Algunas entidades que ofrecen ayudas a las asociaciones, entre sus requisitos está recibir del solicitante certificados de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social.
En nuestro caso, asociación de ámbito estatal, no tiene ni actividad económica ni personal contratado. No tenemos asignado un código de cuenta de cotización (CCC) según la SS.
¿Cómo obtener el certificado solicitado de la S.S.? Pues en la sede electrónica nos devuelve un mensaje indicando que “Ud. no figura en la base de datos de la SS”.
El certificado de la Agencia Tributaria es un poco lioso, pues nos deniegan el certificado por no tener vinculación con la AT. Incluyo el certificado recibido como ejemplo.
¿Acaso para obtener estos certificados tenemos que solicitar cita previa para realizar la solicitud del certificado de manera presencial?
¿Puede ser que no haya utilizado los enlaces de acceso adecuados a esta necesidad?
Gracias por la ayuda.
Ferran Aranda AXP

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ángel Acisclo Huélamo Villanueva

CEO AHPimpacto / Consultor ENL

Trabaja en:

Asesor particular

01.06.22

Buenos días,

En vuestro caso entregaría un certificado de la secretaría general indicando el aspecto que nos comentas, de no poseer CCC ni actividad económica alguna que comprometa pagos con hacienda.

Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de