Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Solicitud de certificado digital para nueva Presidenta

23.09.20

En nuestra Asociación ha habido cambios en la Junta directiva. Para solicitar un certificado digital para la nueva presidenta, es necesario el certificado del Registro Nacional de Asociaciones de la inscripción de la nueva Junta Directiva? Se puede solicitar el certificado digital sólo con el certificado del acta del acuerdo adoptado? Hemos presentado la solicitud de inscripción del cambio en el Registro Nacional de Asociaciones y nos ha dicho que tardan tres meses en contestar.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.20

Creo que efectivamente eso es lo que está pidiendo Hacienda para emitir el certificado digital, el certificado del Registro Nacional de Asociaciones de cargos inscritos. Entiendo que hasta que podáis conseguirlo, podéis seguir funcionando con el certificado vigente, pues aunque figure a nombre de la antigua presidenta (o presidente) está íntimamente relacionado con la asociación, es decir, ese certificado no tiene valor para la persona física a cuyo nombre se expide para actos que no estén relacionado exclusivamente con la asociación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

24.09.20

Hacienda pide que el certificado no tenga más antigüedad de 15 días… de ahí el problema. Algo han mejorado, ahora no hay que ir a hacienda, se puede pedir en correos.

solucionesong.org
Un proyecto de