Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Carballal García

Solicitud de información sobre posibles subvenciones para la campaña Ropa Limpia de SETEM. Gracias

27.05.03

La campaña ropa limpia trabaja en estrecha relación con los países del Sur para mejorar las condiciones sociales y laborales de los/as trabajadores del textil en los países menos favorecidos. En España se desarrolla desde el año 1997. En este momento carecemos de subvención para continuar desarrollando los objetivos de la CRL.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

29.05.03

Existen subvenciones tanto para proyectos de cooperación al desarrollo como de sensibilización. Te puedo recomendar dos webs con excelentes listados de subvenciones (están en catalán) y forma de conectar con los organismos que las otorgan. Una es del Ayuntamiento de Barcelona http://www.bcn.es/tjussana -apartado “subvencions” y la otra es del Casal de Jóvenes de Barcelona, http://www.casalbcn.info -apartado “assessoria de subvencions”. Actualmente muchas convocatorias ya han finalizado sus plazos, pero sé que quedan abiertas los de la Agencia Española de Cooperación, AECI, tel. 91 583 81 00 y alguna de la Fundación la Caixa, 902 22 30 40. Te recomiendo imprimir los listados de ayudas, señalar las que te interesan y las fechas de plazos, para hacerte un calendario de ayudas para el año que viene, pues suelen tener siempre unas fechas similares. Espero que te sirva de ayuda y tengáis buena suerte.

avatar
#2

Opinión anónima

04.06.03

Hola Elena;

Me gustaría poder responder con más exactitud a tu consulta, pero el problema radica en que es difícil hablar de subvenciones de cooperación para proyectos tan concretos. Mi consejo es que encauces la búsqueda en función de la forma jurídica que tengáis y de vuestro ámbito de actuación, ya que a la hora de buscar convocatorias y subvenciones, la mayoría de las bases que se publican, atienden preferentemente a estos aspectos, antes que al tipo de proyecto en sí.

Además de la convocatoria de la AECI, la mayoría de los gobiernos autonómicos, provincias y Ayuntamientos disponen cada año ayudas concretas para Cooperación. Lo mejor es acudir a buscadores especializados como el que ofrece “Solucionenong” o acudir directamente a los boletines oficiales. No descartes tampoco las convocatorias publicadas en el DOCE, porque una campaña como “Ropa Limpia” podría tener cabida en alguna de las líneas de financiación en vigor dentro de la etapa actual de los programas que financia la Unión europea.

solucionesong.org
Un proyecto de