Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Diego Cayuela Beloso

Solicitud de retraso para un proyecto subvencionado por la AECI

28.11.07

En la Resolución del 8 de mayo de 2006 de la presidencia de la AECI, se dice que se puede pedir hasta 24 meses de retraso, sin embargo, un conocido me dice que no se puede pedir un retraso mayor que la mitad de la duración inicialmente prevista, y como el proyecto lo íbamos a realizar en dos años, solo se podría alargar uno, ¿esto es así? ¿hay alguna otra Ley que nos afecta y que impide que pidamos los 24 meses de prórroga?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

29.11.07

Hola amigos
Hay consultas que es mejor dirigirlas directamnte via telefono o correo electronico, que es tan util en estos casos, a la persona indicada de la institucion que ha dado la subvencion, ya que a veces se imponen las leyes y a veces el sentido comun. En vuestro caso habria que conocer el caso para asumir que hay un retraso justificado, o no .
En cualquier caso lo que se impone es la justificacion previa y la solicitud de prorroga que os acepten oficialmente.
Suerte con la debida consulta.
Berta Brusilovsky
www.acciondesarrolloiguadad.org

avatar
#2

Opinión anónima

29.11.07

Hola Diego,

como tú mismo bien dices, la normativa actual sobre procedimiento, justificación y control del gasto de proyectos de Cooperación al Desarrollo subvencionados por la AECI se rige por la resolución del 8 de Mayo de 2006 modificada por la de 27 de Abril de 2007. De dicha resolución se infiere que el periodo de extensión puede ser de hasta 24 meses sin que yo al menos tenga conocimiento de esa otra limitación que, al parecer, existiría según ese conocido tuyo. En cualquier caso, cualquier prorroga de más de 3 meses tiene que ser autorizada por la propia AECI, por lo que seguro que la propia agencia os puede confirmar estos términos.

Un saludo

Pedro

Asesores para el Desarrollo, ASPADE
pedro.porrino@aspade.org
www.aspade.org
www.aspade.es

avatar
#3

Opinión anónima

30.11.07

Considero que los casos específcos deben de alguna manera en forma contruactual, de manera que es conveniente negociar un adendum, si no está previsto en el acuerdo inicial, Siempre que existan justificativos.

avatar
#4

Opinión anónima

30.11.07

Como ya te han indicado… lo mejor es tratarlo directamente con ellos , que son los que , al fin y al cabo, han de concederos la prórroga.
Saludos

avatar
#5

Muy buena

Aportada por:

Raquel Arévalo

Especialista en Gestión de Proyectos

Trabaja en:

Asesor particular

01.12.07

Estimado Diego:
Considero que la respuesta certera y sobretodo formal la obtendrá directamente de la institución financiante; por lo tanto debe ponerce en contacto con el responsable de dicha institución. Por otro lado, relea los TR, en los cuales normalmente estipula concideraciones al respecto. También le sugierio tener muy en cuenta que debrá argumentar muy bien la justificación de dicho retraso.
atte.
Lic. Raquel Arévalo

avatar
#6

Suficiente

Aportada por:

Enrique Castro Sanjurjo

Consultor de proyectos de cooperación y formación

Trabaja en:

Asesor particular

02.12.07

Estimado Diego:

Si es cierto la prorroga de 24 meses. Pueden existir normas “no escritas” que limiten ese periodo y por eseo es mejor que lo consultes directamente con la AECI. LO cierto es que a para pedir una prorroga de este tipo ésta debe de estar muy bienfundamentada y justificada.
Un saludo.

avatar
#7

Opinión anónima

03.12.07

Estimado Diego:
Hay momentos en los que debe primar la acción, si tienes dudas tratalo directamente con el /la técnico de la AECI ya que muchas veces se realizan cambios en las directrices y que en las Asociaciones somos los últimos en enterarnos. Así, lo mejor sería hablarlo en persona y que te pusiera al día de posibles cambios, e incluso te asesorara;de todas formas por lo que yo se sí podrías solicitar la pórroga siempre que la justificaras con motivos razonables.
Suerte

solucionesong.org
Un proyecto de