Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jonathan VD

Somos una asociación de teatro compuesta por unas 50 personas ¿Debemos dar de alta a todas ellas en la Seguridad Social?

29.06.17

Hola,

Somos una asociación de teatro musical sin ánimo de lucro en la que estamos aproximadamente 50 personas.

Nuestra duda es que si a la hora de actuar es necesario dar de alta en la Seguridad Social a todas estas personas ya que sería mucho dinero a soportar y si habría una alternativa a esto que hiciese que estuviésemos cubiertos en caso de inspección.

La asociación ya cuenta con un seguro de responsabilidad social pero no se si esto ya cubre a los asociados en caso de accidente.

Muchas gracias.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

30.06.17

Jonathan,

Si sois un grupo profesional los actores cobran y hay que cotizar a la Seguridad social.

Si sois un grupo aficionado y los actores no cobran, pueden cobrar los gastos necesarios pero no una remuneración por su trabajo, no tienen que cotizar tampoco a la Seguridad social. En este caso deberían firmar un contrato de voluntariado y tener seguro de accidentes. El seguro de accidentes es muy barato y obligatorio. Puedes mirar la Fundación Pere Tarres que ofrece seguros muy económicos.

Saludos,

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jonathan VD

30.06.17

Hola Valentin,

Muchas gracias por tu respuesta. En este caso somos un grupo de aficionadoa y no cobran. El contrato de voluntariado debe ser oficial o simplemente con redactar un contrato donde se especifique que es voluntario seria suficiente? Hay algun modelo para este tipo de contratos? Con respecto a lo del seguro me aconsejas hacerlo por la fundacion que me indicas?

Gracias

avatar
#3

Respuesta del participante:

Jonathan VD

15.07.17

Buenos días,
Efectivamente somos una asociación sin ánimo de lucro y los actores no cobran por lo que no tendrían que cotizar en la Seguridad Social. He hablado con la Fundación Pere Tarres pero me dicen que no tienen muy claro qué necesito pero lo más cercano que entienden que necesito es un seguro de tiempo libre aunque veo que no es exactamente lo que necesito. ¿Podríais ayudarme un poco más a encontrar el tipo de seguro que necesito para cuando vaya a actuar en un teatro que estén asegurados los actores y técnicos de la asociación? Muchas gracias.

Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de