Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

MONICA-DOWN LEON AMIDOWN GARCIA CAMPOS

Somos una ONL local y nos gustaría saber si es posible constituirnos como ONG y qué tendríamos que hacer para ello

28.10.09

Nosotros somos una ONL local que trabajamos con las personas con síndrome de down y nos gustaría saber si es posible constituirnos como ONG y qué tendríamos que hacer para ello.


Muchas gracias por vuestra ayuda. A lo mejor lo que estoy planteando es imposible o incoherente. Disculpadme si es así porque no tengo información de la materia. Un saludo.


Mónica

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

28.10.09

Hola! No te preocupes por las preguntas. Todos tenemos dudas. Lo que sí es útil es revisar primero las consultas que ya han sido respondidas, pues así ya se aclran cuestiones que seguramente ya han sido respondidas, como esta.


En todo caso, si ya estais constituidos legalmente, dado que sois una entidad no lucrativa, y vuestro objetivo es la acción social en un determinado sector (apoyo a la discapacidad), YA SOIS UNA ONG. ¡Así de sencillo!


No hay un regstro de ONG. Hay registros especializados como las ONG de desarrollo (ONGD), ONG de voluntariado, y me imagino que de entidades como la vuestra, una ONG de apoyo a la discapacidad. Ahý es donde debeis inscribiros si es que no lo estais ya.


¡Ánimo y adelante!

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.09

Hola


Estoy de acuerdo con Jose Maria. Sois una ong si realmente vuestra asociación cumple con los requisitos legales, inscripción y todo lo demás porque por lo que contáis no existe ánimo de lucro.


Hay que tener muy claro que se utilizan muchas denominaciones para las entidades sin ánimo de lucro dntro del tercer sector ong, onl esal ongd …. Son todas lo mismo excepto ongd que tiene circunstancias especiales por dedicarse al desarrollo internacional y tiene un registro especial etc


Luego la forma jurídica que se adopte, normalmente es o bien la asociación o bien la fundación (en España)


Muchas gracias y enhorabuena

solucionesong.org
Un proyecto de