Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Carlos Fernández Molina

Subvención Kit digital

22.01.23

Buenas noches.
Hemos solicitado una subvención para la digitalización a través del kit digital. Inicialmente nos han dicho que no somos una pyme. Hemos reclamado enviando nuestros datos de auditoría y fiscales pero no hemos recibido respuesta. Saben algo al respecto. A alguna asociación le ha pasado? Alguna ha accedido al kit digital?
Gracias de antemano por la respuesta.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

22.01.23

En SinergiaTIC estamos gestionando varios proyectos con organizaciones no lucrativas y aunque por ahora todas ellas son fundaciones, la figura jurídica no debería ser un obstáculo para la concesión del bono digital.

En cuanto a la consideración de ser o no una PYME, habría dos elementos a considerar:

- ¿Está limitado a figuras jurídicas de tipo mercantil (empresas)? Como ya he comentado, no lo está. En este punto la normativa que rige esta cuestión es la de la Unión Europea, que en ningún caso habla de qué figuras jurídicas son admisibles, sino que básicamente exige la realización de una actividad económica, algo que es de aplicación a gran cantidad de ONG. Por lo que veo en vuestro sitio web, también lo sería en vuestro caso.

- ¿A partir de qué volumen de actividad se considera que una organización ya no es PYME? Sin tener los datos formales, no tengo demasiada duda de que ANTAD se sitúa dentro de los márgenes para ser considerada PYME.

En cualquier caso, ¿podéis indicar qué os han dicho exactamente en la resolución denegatoria? Quien os haya valorado debería haberos dicho qué es lo que en concreto no cumplís. Y si no es cierto, seguro que existe la posibilidad de presentar alegaciones o un recurso ante esa decisión.

Igual también podríais preguntar en UNAD, a la que entiendo que pertenecéis, si otras entidades de la red han podido acceder al kit y compartir su experiencia para ver si hay algo que podáis tener en cuenta en vuestra solicitud.

Y a ver si hay alguna entidad que haya sido beneficiaria o que haya experimentado las mismas dificultades puede comentar algo más por aquí.

¡Suerte!

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Carolina Bardisa

Consultora tecnológica de CiviCRM en Ixiam Global Solutions www.ixiam.com

Trabaja en:

Asesor particular

23.01.23

Buenos días Juan Carlos,

En iXiam también estamos trabajando con varias ONGs a las que han concedido el Kit Digital. En principio si se cumple con los requisitos del artículo 7. Beneficiarios de la página 167629 del boletín publicado en https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital , la organización debería ser considerada para la subvención. Las condiciones de consideración Pyme están incluidas en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014.

¿Podría ser que recibieras otras ayudas/subvenciones que supere el máximo que establecen en la convocatoria de Kit digital?

Como ya os han comentado, valdría la pena que os comenten la razón de por qué no os consideran PYME para analizar y ver si es por que falte algún documento o porque efectivamente hay algún requisito que no se cumple.

Un saludo y mucho ánimo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Juan Carlos Fernández Molina

06.02.23

Muchas gracias por sus respuestas

solucionesong.org
Un proyecto de