Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Muñoz De Morales

Subvenciones europeas para ciudades educadoras y para ciudades culturales

27.12.07

Estoy preparando un proyecto para el Ayuntamiento y necesito saber los pasos que tengo que dar para conocer qué tipo de subvención existe para ciudades educadoras y ciudades culturales.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.08

Estimado Miguel, en la actualidad existen varias posibilidades de programas europeos de promocion y ayuda a las actividades que haces referencia. Normalmente se tratan de programas transnacionales en los que colaboran varios paises o varias entidades de varios paises europeos.

No veo en tu pregunta a que ayuntamiento haces referencia, esto es importante, porque la mayoria de la informacion la puedes conseguir o bien a traves de las paginas de las propias entidades europeas o bien a traves de las oficinas de las Comunidades Autonomas tienen en Bruselas.
De cualquier forma si necesitas informacion , no dudes en ponerte en contacto con nosostros y te intentamos ayudar

Fermin Aparicio Saez
www.plenaonline.es
Plena Gestion Social

avatar
#2

Aportada por:

Paola Bernal Fuentes

Gestora de Proyectos, interesada en la solidaridad. Perfil en Twitter: @paolabernalf

Trabaja en:

Asesor particular

03.01.08

Estimado Miguel:

Te recomendaría que en primer lugar te informaras en la Dirección General de Educación y Cultura (de la Comisión), el enlace es el siguiente:

http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/index_es.html


Como podrás ver esta Dirección tiene varios Programas (de los que se desprenden las convocatorias de subvenciones), como por ejemplo:

PROGRAMA «EUROPA CON LOS CIUDADANOS» 2007-2013. Encontrarás la Guía del Programa en: http://ec.europa.eu/citizenship/index_en.html , http://eacea.ec.europa.eu/citizenship/index_en.htm
 Programa De Cultura 2007-2013. Crossing Borders – Connecting Cultures”. Su enlace es: http://eacea.ec.europa.eu/culture/index_en.htm.
Cada programa cuenta con objetivos específicos de los que se desprenden las líneas de financiación, comprueba cuál de ellos se ajusta más los objetivos que tienes en mente y verifica si dicha línea tiene alguna convocatoria abierta. Lee detenidamente toda la información relacionada con la convocatoria (guía del candidato, bases reguladoras, formularios, etc.) a fin de poder ajustar lo máximo tu propuesta ya que la competencia por este tipo de financiación es muy alta.

Las convocatorias de la Dirección General de Educación y Cultura las encuentras (además de en cada programa), en el siguiente link: http://ec.europa.eu/dgs/education_culture/calls/index_en.html

A nivel general (de toda la Comisión) las convocatorias, agrupadas por temas se publican en: http://ec.europa.eu/grants/index_en.htm

Espero que lo anterior sea de utilidad.

Saludos,


Paola Bernal
Técnica de Proyectos FLV – las repuestas dadas por la FLV no tienen carecer vinculante-

solucionesong.org
Un proyecto de