Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Maruri

Subvenciones o ayudas a gastos de funcionamiento de ONG de cooperación al desarrollo

03.06.08

¿Me podéis informar donde podemos acceder a subvenciones y/o ayudas a gastos de funcionamiento para una ONG de cooperación al desarrollo?

Muchas gracias a todas y todos,

Cristina Maruri

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

04.06.08

Hola, Cristina,

la Agencia Española de Cooperación tiene abiertas sus convocatorias de ayuda, puedes consultar en www.aeci.es. También obras sociales como La Caixa (www.fundacio.lacaixa.es/ ), Caixa Galicia o Caja Madrid ayudan a proyectos de cooperación. Por otra parte, te recomiendo hacerte con un listado de empresas de tu entorno y proponerles que os ayuden, al mundo empresarial le gusta cooperar en proyectos de esta índole. Finalmente, no olvides que, según los estudios realizados, los donantes españoles son mucho más proclives a ayudar a temas de infancia, pobreza y “tercer mundo”, o sea que tenéis muchas posibilidades de conseguir apoyo lanzando campañas de socios y padrinos, la fuente de recursos más estable y segura. Para los gastos regulares de funcionamiento son lo ideal.

Si querés pedir ayuda a instituciones, deberéis presentar un proyecto concreto donde incluir los gastos de funcionamiento, puesto que no suele gustar mucho eso de financiar costes ordinarios, de gestión, administración, locales o suministros.

Por último, supongo que tenéis mucha experiencia, tratándose de una entidad como Ayuda en Acción, pero si alguno de vosotros está interesado en formarse, desde ARSIS y otras entidades ofrecemos cursos de captación de fondos on line a través de esta misma web de Soluciones. Contamos con una estupenda aula virtual y los cursos son muy interactivos, pues hay foros, espacio de consultas al profesor… Si quieres más información, puedo enviarte los programas de los que ofrecemos en ARSIS.

Un saludo cordial,

Montse de Paz - montse@arsis.org

solucionesong.org
Un proyecto de