Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Nicolás Rodriguez

Subvenciones o ayudas economicas para libros

25.07.07

En la asociación La Xana estamos preparando el proyecto de un libro con testimonios de mujeres que tenemos previsto editar. Quisiera saber si teneis conocimiento de alguna subvención estatal o europea para este tipo de publicaciones o a donde podemos acudir para que nos puedan ayudar a la publicación del mismo.

Gracias por vuesta ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

30.07.07

Hola, Marta,

tratándose de temática de mujeres, podríais informaros en el Instituto de la Mujer, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. También os sugiero llamar y preguntar en la consejería para la mujer u organismo correspondiente de vuestra CCAA. Pensad que estos temas están a la orden del día y muchos organismos subvencionan tratados, estudios o publicaciones al respecto. También puedes probar con cajas de ahorros cercanas.

Para pedir ayuda, tanto a instituciones públicas como privadas, deberéis hacer un pequeño proyecto y propuesta de publicación, que demuestra el interés de vuestro libro y refleje bien el público destinatario.

Por otra parte, si no encontráis ayudas, podéis intentar ofrecer el texto a alguna editorial que trate temas feministas o de mujeres. Si les interesa el tema y el original está bien elaborado, se haría cargo de la publicación y su difusión. Podéis buscar en Google. También te paso un enlace con las principales editoriales españolas, pero deberás hacer un filtro entre ellas: http://elmundolibro.elmundo.es/elmundolibro/letrasenlared/editoriales.html

Se me ocurre que también podéis contactar con la Fundación Mujeres, que ha publicado varios libros, a ver qué os aconsejan. Están en Madrid, sus datos los encontraréis por la web.

Saludos y buena suerte,

Montse de Paz

avatar
#2

Opinión anónima

01.08.07

¡Hola Marta! existen varias convocatorias de subvenciones de caracter anual, desde el Ministerio de Cultura. Estas convocatorias tienen objetivos muy diversos, dependiendo del contenido y tipología de los libros a editar y/o promocionar. Las convocatorias de subvenciones que podrían adaptarse mejor a lo que estáis buscando serían las de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, orientadas a la adquisición de lotes bibliográficos, concursos de ideas, edición de libros, promoción de libros españoles en el extranjero y edición de libros en lenguas cooficiales.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos

solucionesong.org
Un proyecto de