Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

José Luis Callejas Díez

Subvenciones para Formación

01.12.03

Me gustaria saber de subvenciones o ayudas a los que podría acceder para dar formacion en materia de energias renovables, especialmente para impartirlas en las escuelas taller.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.12.03

Estimado Jose Luis:

A veces, por fechas o por mala suerte, no podéis acceder a las convocatorias abiertas de subvenciones acordes a lo que pretendéis. Aún así en éste mismo portal “solucionesong.org” hay un apartado de convocatorias que no debéis dejar de visitar.

Os propongo que hagáis uno o unos buenos proyectos de formación, especificando la necesidad social y laboral de esa formación, la metodología y la didáctica, los temarios, las duraciones (cursos cortos, medios y largos) , etc. Es decir, un buen planteamiento, que permita hacer ver a la entidad pública (municipal, comunitaria o nacional) o privada que gestiona esas escuelas taller, la idoneidad de tener esa formación en sus aulas y proponerles la subvención para impartirlas. A veces es necesario hacer ver a las entidades que hay otros nichos de interés sociolaboral que es necesario apoyar para el bien de la comunidad y de las personas que, en este caso, pueden obtener una formación que les permita el acceso a un puesto de trabajo.

Ánimo y suerte. Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.
Jesús Cabezas.
aproserscom@terra.es

avatar
#2

Opinión anónima

05.12.03

Estimado José Luis,

¿Has contactado con el FORCEM para tratar de buscar la financiación en formación que estás buscando?. La dirección de su página web es www.forcem.es.

Un saludo y ¡¡suerte!!

Marta

avatar
#3

Opinión anónima

10.12.03

Te recomiendo la página web www.ayudas.net, donde se ofrece información completa y variada de subvenciones de todo tipo y de diversas entidads.
Por otro lado, en la página web de la Junta de Andalucía, www.juntadeandalucia.es en consejerías y concretamente en “consejería de empleo y desarrollo tecnológico”, en el apartado “Servicio Andaluz de empleo” y dentro de este “Formación Profesional Ocupacional” hay información acerca de ayudas a formación como medida de fomento del empleo, que quizá os pueda servir en alguna de sus formas.

solucionesong.org
Un proyecto de