Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Ramón Barrios Llanos

Subvenciones y/o ayudas de infraestructura para un traslado a otro local.

07.02.08

El mes próximo, dia 15 de marzo, debemos abandonar la sede donde está ubicada la asociación porque no nos renuevan el contrato de arrendamiento que actualmente tenemos con la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza.

Hemos encontrado un local que se adapta a nuestras necesidades actuales, pero además de suponernos un mayor coste mensual, requiere de un gasto adicional para hacer reformas, traslados, material inventariable, etc..

Mi consulta es si sabeis de alguna convocatoria, aunque sea de ámbito Estatal, donde podamos solicitar ayuda para este concepto, en las subvenciones que tenemos actuales hay solamente unas partidas muy pequeñas para infraestructura y material inventariable.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

09.02.08

Hola, Julián,

las subvenciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (con cargo al IRPF) cubren gastos de inversiones y reformas. Estad atentos a partir de ahora a las convocatorias en www.mtas.es y también en boletines de noticias como el de Soluciones o el de Socialia.org (subscripción gratuita). También hay cajas de ahorros que abren convocatorias a las que podríais acogeros: BBK, Bancaja, La Caixa… Todas ellas ya tienen abiertas las líneas de ayuda de este año, te recomiendo buscarlas en la web y estudiar despacio cómo podéis presentar vuestro proyecto. Otra fundación que ayuda a proyectos nacionales es Pfizer.

Si os interesa formación en captación de fondos, en ARSIS ofrecemos cursos on line. El próximo será en marzo-abril, desde esta misma web (el aula virtual de Soluciones). Si quieres más información, puedo enviarte los programas.

Un saludo cordial y adelante,

Montse de Paz - montse@arsis.org

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

26.02.08

Estimado Juan Ramón: en relacióncon tu consulta, paso a exponerte lo siguiente: junto con lo expuesto por mi compañera Montse, lo cual comparto integramente, debe de señalarte que, junto a la existencia de ayudas y subvenciones convocadas de oficio por las Administraciones Públicas e, incluso, por entidades privadas, reseñadas por Montse, cabe la posibilidad también, conforme al art. 22.2. c), de la Ley General de Subvencones, de concederse de forma directa subvenciones con carácter excepcional, en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.
A tal efecto, puedes dirigirte al Departamente del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y redes de asesoramieto y gestión de alquileres a entidades privadas sin ánimo de lucro. Inclusive, en el Ayuntamiento de Zaragoza, debe de existir el equivalente una entidad jurídica, tal como acaece en el Ayuntamiento de Sevilla con la empresa pública denominada “Emvisesa”, que se encargue de la gestión, subvenciones y otorgamientos de alquileres y ventas de locales comerciales a precio más ventajoso que en el mercado privado.
Una vez constatanda la competencia de dichas entidades sobre arrendamiento de locales de negocios, podéis solicitar una subvención excepcional, siempre que no existan convocatorias o líneas de ayudas abiertas, de oficio, por las entidades anteriormente citadas.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de